viernes, 10 de junio de 2016

Brock Lesnar sometido a prueba Anti-doping


La Superestrella de la WWE, Brock Lesnar, es quien se está llevando casi todas la candilejas luego de que se anunciara su regreso al octágono de UFC para el histórico evento UFC 200. También, desde que se conoció que Mark Hunt sería su rival, este se ha encargado de dar una gran cantidad de declaraciones a la prensa y en las más recientes dijo que para él, Brock Lesnar está lleno de esteroides.
La polémica surgió cuando tanto aficionados, peleadores de MMA y periodistas, cuestionaron que Lesnar pudiera regresar al octágono con tan solo poco más de un mes de anticipación, lo cual va en contravía de la política antidrogas y antidopaje de UFC, que señala que cualquier peleador que regrese del retiro deberá ser sometido a pruebas antidoping al alzar durante cuatro meses para así poder obtener el aval rumbo a la pelea que esté en planes para desarrollarse.Sin embargo, la compañía en cabeza de Dana White hizo uso de una cláusula dentro de su alianza con la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA), para evitar que se aplicaran estas pruebas de cuatro meses, debido a que UFC 200 está a la vuelta de la esquina y la participación de Brock Lesnar solo fue confirmada a inicios del mes de junio, ya que la misma dependía de una decisión dada por WWE. Esto generó gran malestar y sobre el tema se refirió Hunt para Fox Sports Australia:

Hunt va por el nocáut

Mark Hunt
No creo que eso sea justo. Creo que es pura mentira. Creo que es basura. No creo que nadie deba estar exento de la prueba. Si están tratando de limpiar el deporte de las artes marciales mixtas, esto es una mala manera de hacerlo. No me importa quién seas. Es ridículo.


No creo que sea una gran jugada. Creo que él (Brock Lesnar) está lleno de ‘jugo’ (esteroides) hasta las branquias. Y aún así sigo pensando lo que voy a noquear. Así que no creo que eso sea correcto. No creo que se le debiera permitir obtener esa excepción de los tests por cuatro meses, o de lo contrario, todos deberían. Si se le permite, entonces yo debería empezar a usar ‘jugo’. ¿Cómo vas a limpiar el deporte haciendo esta mentira? Eso no va a suceder. No creo que sea justo”.

Sin embargo, la decisión de UFC sobre la USADA no significa que Brock Lesnar no tendrá que pasar por pruebas antidopaje, sino que quiere decir que si Brock Lesnar “se puso jugoso” usando esteroides o utilizó alguna otra droga tiempo atrás, esto ya no será posible comprobarlo. La primera prueba antidoping para Lesnar tuvo lugar la noche de ayer miércoles 8 de junio de 2016 y se espera que la información se haga pública la próxima semana, de acuerdo a Kevin Iole de Yahoo! Sports.


“Así que Brock Lesnar fue sometido a pruebas antidoping por la USADA hoy. Aparecerá en su base de datos la próxima semana. Si él falla, lo sabremos pronto”.

Ahora tan solo estamos a días de conocer si durante las últimas semanas, Brock Lesnar ha estado utilizando alguna sustencia ilegal, especialmente esteroides, de lo cual ha sido acusado en varias ocasiones debido a su gran físico. Si no da positivo, se seguirán realizando otras prueblas incluso luego del combate.

Reacciones: