lunes, 13 de junio de 2016

Gawker Media se declara en bancarrota. ( Caso Hulk Hogan )


BY JESUS MEJIAS · JUNIO 10, 2016
Después del juicio de Hulk Hogan contra Gawker Media, parecía que aún había esperanzas para el conglomerado. Sin embargo, el día de hoy, un juez de Florida ratificó el veredicto mediante el cual deben pagarle 140 millones de dólares a Hulk Hogan.

A causa de esto, Gawker Media se ha declarado en bancarrota mediante el artículo 11 de la ley de quiebras. Con dicho artículo, se permite a las empresas reorganizarse bajo la protección de la ley. Es decir, Gawker mantendría el control sobre sus operaciones pero siendo supervisado por la corte.

Mientras no pueda pagar el monto a Hogan, a los 140 millones se le añadirá un 4.77% de interés anual, por lo que Nick Denton, presidente de la compañía, está negociando para venderla a Ziff Davis, que entre otras cosas, posee PC Magazine, IGN y AskMen. Entre los sitios manejados por Gawker se encuentran Gizmodo, Kotaku, Jezabel y Lifehacker.


Hace unas semanas, Forbes dio a conocer que el juicio de Hogan fue financiado por el billonario Peter Thiel, cofundador de PayPal, miembro de la mesa directiva de Facebook y delegado de la campaña de Donald Trump en California.