lunes, 20 de junio de 2016

PJ Black sobre The Nexus: "Sabíamos por dónde debía ir la historia, pero alguien con poder lo cambió todo"



El luchador sudafricano responde una serie de preguntas en reddit, donde habla de la decisión de John Cena de hacer perder a Nexus en SummerSlam 2010 y porqué Core se escribía con dos erres.


El luchador de Lucha Underground PJ Black, conocido en WWE como Justin Gabriel, participó en un Ask Me Anything en Reddit. Entre varias respuestas, dice que la historia de Nexus fue cambiada y que, a pesar de pelear, no consiguieron encauzarla. A continuación, algunas respuestas. 

-Si LU es un show de wrestling o serie de televisión:
"Si le preguntas a diez personas, tendrás diez respuestas diferentes. Es una combinación de ambas. Enfrente del público, es wrestling. Tras bastidores, es más una serie de televisión. Con la combinación de ambas, podemos crear historias y contarlas y mientras haya shows, podemos seguir creando más." 

-Dónde ve LU dentro de 5 años: 
"Espero que sigamos teniendo esta popularidad y tener más gente viendo nuestro producto. Creo que puede gustar a fans del wrestling y no fans, lo que es muy guay." 

-Si pelearon por el cambio de resultado que pidió John Cena en Summerslam 2010, donde Nexus fue derrotado.
"Si, peleamos por el cambio de final, gente como Edge y Jericho estaban de nuestro lado, sabíamos por dónde debía ir la historia. Pero alguien con poder (John Cena) lo cambió todo. Luego, admitió que se había equivocado, pero no se podía hacer nada más". 

-Por qué Corre se escribe con dos erres. 
"Porque Heath (Slater) deletrea como el culo. Fuimos a la oficina a registrarlo, lo deletreó mal y nos quedamos con ese nombre". 

Cómo fue trabajar con John Cena.
"Estuvo bien. Mucha gente le odia, pero no ven el tiempo y esfuerzo que invierte. Tiene la habilidad de sacar la reacción correcta en el momento justo, como cuando un cómico stand-up tiene que soltar la bomba en el momento justo. Probablemente, sea el mejor del mundo en cambiar el combate según está sucediendo si ve que algo falla. 

-¿Qué es más importante, es aspecto físico o el storytelling? 
"Una difícil. Solía decir que el apartado físico, pero últimamente estoy viendo que es más importante el apartado mental. Necesita haber una buena historia o la gente no se enganchará. Puedes hacer miles de movimientos y será genial, pero la gente se interesa por las historias.