jueves, 7 de julio de 2016

Curt Hawkins, Jimmy Wang Yang, Volador Jr. y Rush, bajo el radar de WWE




La empresa de lucha libre profesional norteamericana World Wrestling Entertaiment (WWE) está interesada en hacerse con los servicios de Curt Hawkins, Jimmy Wang Yang, Rush y Volador Jr. La idea de estas contrataciones, informa Wrestling Observer, es reforzar el roster actual de cara a la división de marcas que tendrá lugar el próximo martes 19 de julio. Por el momento no se ha firmado ningún contrato entre empresa y luchador, pero las conversaciones ya han comenzado. 


En el caso de Curt Hawkins y Jimmy Wang Yang (ambos ex-luchadores de WWE), el plan de los creativos es re-introducirlos durante la separación de marcas para forjar y dar relevancia a jóvenes estrellas. Al tratarse de caras conocidas por el aficionado de WWE, la empresa confía en que puedan ser piezas clave para el ascenso de talentos de NXT. Sin ir más lejos, el propio Jimmy Wang Yang confirmó en su cuenta de Twitter que estuvo el pasado lunes en el backstagede RAW para hablar con Vince McMahon. 

Más allá de ex-trabajadores, la directiva también ha mostrado interés en ampliar el número de estrellas internacionales. Con las recientes incorporaciones asiáticas, creen que es el momento de volver a apostar por México, sobretodo después del regreso truncado de Alberto Del Rio. Los dos nombres que suenan con más fuerza para firmar por WWE son los luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) Volador Jr. y Rush, que ya estuvo presente en el tryout donde Andrade "Cien" Almas fue contratado. 

En lo que respecta a Roderick Strong, ex-luchador de ROH y uno de los agentes libres más cotizados del momento, todo sigue siendo una incógnita. Wrestling Observer especula con un posible acuerdo con NXT al estilo Austin Arires, Johnny Gargano o Tommaso Ciampa, es decir, un contrato por apariciones que le permita seguir trabajando en empresas independientes. Este tipo de acuerdo, asegura Wrestling Observer, permite a los luchadores pelear con libertad durante los eventos en vivo no-televisados.