jueves, 21 de julio de 2016

Dave Meltzer explica por qué fueron elegidos esos 7 luchadores de NXT en el Draft de la WWE

By * Ortiz Jesus*, 21 de Julio 2016
Todos nos preguntamos porque la WWE subió 7 luchadores de la NXT al roster principal tanto a Raw como  SmackDown habiendo tantos luchadores en la NXT.

Esto y más lo analiza Dave Meltzer en la más reciente edición del boletín Wrestling Observer:

“Si la idea era crear marcas iguales, falló. Raw tuvo la primera elección en cada ronda, simplemente porque… bueno, por ninguna razón. Podrían haber hecho una lucha, algún juego o algo entre Shane y Stephanie para que al menos tuviera una razón de storyline para que Raw tuviera siempre la primera elección. Había un millón de diferentes ideas creativas que pudieron haberse hecho, desde intercambios, negociaciones, pero nada parecido sucedió”.

Sobre Raw tenga más elementos que SmackDown.

“La explicación fue que Raw necesita más talento para llenar las tres horas, pero con el hecho de que se volverá la casa exclusiva de los pesos cruceros, eso realmente no tiene sentido.

“Y tampoco tiene sentido que Daniel Bryan, siendo el gerente de SmackDown y la persona que ha estado impulsando fuertemente a los pesos cruceros en el Network; y con Shane McMahon supuestamente haciendo el show innovador, la única idea nueva haya sido para Raw”.

Sobre los luchadores elegidos de la NXT:

“Se dijo que seis luchadores de NXT eran elegibles para el Draft, pero no hubo más explicaciones, como por qué eran seis o cuáles eran esos seis.Así que las cuatro figuras de autoridad terminaron viéndose como tontos por no elegir a, digamos, Shinsuke Nakamura, Samoa Joe, Austin Aries, Asuka, Bayley y Bobby Roode. Y además hicieron a los títulos de NXT (y en realidad a cada título, excepto el título WWE) lucir como algo sin valor, dado que ningún campeón NXT o contendiente fue drafteado. Si al menos hubieran explicado con tiempo que no eran elegibles, habría tenido sentido.

“En vez de eso, los elegidos de NXT fueron Finn Bálor, Nia Jax, American Alpha, Mojo Rawley (que, dadas las varias opciones, desafía toda lógica), Alexa Bliss y Carmella”.

¿Pero por qué fueron elegidos elementos que (a excepción de Bálor) fueron “creados” en WWE a través de su sistema de desarrollo?

“Gente como Aries, Roode, Tye Dillinger y Eric Young, sin contar a los campeones, son mucho más avanzados, pero debido a todos los millones de dólares gastados en el sistema de desarrollo, para justificarlos, debes probar que funciona, mostrando que entrenaste a atletas reales como Jax (basquetbol colegial), Jordan y Gable (lucha colegial), Rawley (futbol colegial y profesional), Baron Corbin (futbol colegial y profesional), Bliss (gimnasia) y Dana Brooke (fitness).

“Podrían haber elegido al equipo All Star de PWG de hace tres años, o a los principales americanos de New Japan que tienen hijos y quieren estar cerca de casa, o a los japoneses que quieren estar en la escena internacional, o a los ex TNA que pueden encajar fácilmente.

“Pero no lo hacen porque afectaría a su sistema, un sistema que los seguirá manteniendo arriba, mientras que New Japan tendrá que batallar al no tener algo ni remotamente similar, a pesar de que el sistema de desarrollo de New Japan es más exitoso, con un mayor porcentaje de reclutas que triunfan”.