lunes, 11 de julio de 2016

UFC ha sido vendida a WME/IMG por la suma de 4 mil millones de dólares.


By * Ortiz Jesus *, 11 de Julio 2016.
La empresa UFC ha sido vendida por de 4 mil millones de dólares a Zuffa a WME/IMG.
Aquí les dejo el comunicado de la compañía de MMA informando del suceso.

BEVERLY HILLS, CA (11 de julio de 2016) – WME/IMG anunció hoy la adquisición de UFC, la mayor organización de artes marciales mixtas (MMA) del mundo.

Líder global en entretenimiento y deportes con un portafolio de más de 800 eventos propios, operados y/o comercialmente representados, WME/IMG también servirá como el compañero operativo de UFC. WME/IMG, que tiene una probada trayectoria de construir marcas deportivas líderes, se enfocará en acelerar la popularidad y presencia del deporte alrededor del mundo. Silver Lake Partners y KKR se unirán a WME/IMG como nuevos inversionistas estratégicos, junto a MSD Capital, L.P. y MSD Partners, L.P. brindarán financiación del capital preferente.

“Hemos sido afortunados a través de los años de representar a UFC y a un número de sus destacados atletas,” dijeron los co-CEOs de WME/IMG Ariel Emanuel y Patrick Whitesell. “Ha sido emocionante ver el increíble crecimiento de la organización en la última década bajo el liderazgo de los hermanos Fertitta, Dana White y su dedicado equipo. Ahora estamos comprometidos a buscar nuevas oportunidades para que UFC y sus talentosos atletas aseguren el continuo crecimiento del deporte y su éxito a escala global.”

Fundada en 1993, UFC es una de las marcas deportivas más grandes y con crecimiento más rápido en el mundo, particularmente entre millennials. La organización produce más de 40 eventos en vivo anualmente y el el mayor proveedor de eventos Pay-Per-View en el mundo, transmitiendo en más de 156 países y territorios a cerca de 1,1 mil millones de hogares alrededor del mundo en 29 idiomas distintos. UFC continúa capitalizando las plataformas de distribución digital con su propio servicio de suscripción FIGHT PASS, presentando eventos exclusivos, cientos de peleas por demanda y contenido original para los aficionados alrededor del mundo.

UFC realizó su muy anticipado evento UFC 200 en Las Vegas el 9 de julio. Desde su evento centenario en 2009, UFC ha tomado una serie de medidas para incrementar el conocimiento de los aficionados globalmente, expandiendo su presencia a Europa, América Latina y Asia, y añadiendo divisiones femeniles. La organización también ha liderado el camino entre los deportes al promover la seguridad de los atletas. UFC es uno de los mayores contribuyentes a Estudio de Salud Cerebral de Peleadores Profesionales de la Clínica de Cleveland y tiene el más fuerte programa de pruebas de drogas en el deporte profesional, administrado por la Agencia Anti-Doping de Estados Unidos (USADA).

“Ningún otro deporte se compara a UFC,” señaló Dana White, Presidente de UFC, quien continuará en ese rol. “Nuestra meta siempre ha sido dar las mejores peleas a nuestros seguidores y hacer de este el mayor deporte del mundo. Estoy ansioso por trabajar con WME/IMG para continuar llevando este deporte al siguiente nivel.”

Lorenzo J. Fertitta, Chairman y CEO de UFC dijo: “Confiamos en que el nuevo equipo propietario de WME/IMG, con quienes hemos construido una fuerte relación durante los últimos años, esté comprometido con acelerar el crecimiento global de UFC. Más importante, nuestros nuevos propietarios comparten la misma visión y pasión por esta organización y sus atletas.”

Al cierre, Lorenzo Fertitta se retirará de las operaciones diarias, pero Frank Fertitta III y Lorenzo Fertitta mantendrán intereses minoritarios pasivos en la organización.

Los compañeros estratégicos de inversión de WME/IMG incluyen a las firmas líderes globales Silver Lake y KKR, quienes tienen una trayectoria de hacer crecer fuertes empresas en diversas industrias.