martes, 9 de agosto de 2016

Dean Ambrose: "Soy el luchador preferido de Vince, aunque él nunca lo admitirá en público"


Dean Ambrose fue el invitado estrella de la última edición de podcast de "Stone Cold" Steve Austin emitida esta noche en WWE Network justo después de Monday Night Raw.

Austin comenzó preguntando al campeón de la WWE sobre crecer en Cincinnati. Ambrose explicó que tanto él como su hermana tuvieron que salir adelante por sí mismos ya que su madre trabajaba muchas horas. Vagó por las calles y se convirtió en un hombre independiente. Su padre trabajaba en el extranjero, aunque no quiso hablar mucho de él. Ambrose cree que su mayor logro ha sido poder sacar a su madre de la fábrica donde trabajó tantas horas. También recordó haber dejado la escuela en edad temprada. Lo que no recuerda es cuando empezó a gustarle el wrestling, dando a entender que ha sido un fan de toda la vida.

Sobre su época favorita, Ambrose se perdió la era de la Hulkamania y conectó cuando Bret "The Hitman" Hart era el luchador más destacado dela WWE. Ambrose confesó su amor por Hart el cual consideraba el luchador más astuto del momento. En su interior, creía que podía hacer las cosas que hacía Bret si fuera luchador. Su obsesión por el wrestling continuó a medida que iba creciendo. Robó algunas cintas del Blockbuster, y se disculpa por ello. Comenzó a consumir más, cintas de japón, NWA y WCW. Pero lo que realmente le enganchó fue ECW, cuando tenía aproximadamente 12 o 13 años. En este punto, Austin cree que Ambrose le recuerda a Terry Funk.

Austin le preguntó por sus inicios como luchador en la promoción HWA con Cody Hawk al mando. Ambrose recuerda que podía entrenar mientras trabajaba barriendo pisos y vendiendo palomitas. Continuó su formación pero vivió una época muy turbia y confusa en el mundo indie. Fue en su visita a Puerto Rico cuando aprendió a ser vicioso. En el año 2008, Ambrose tenía claro que su objetivo final era la WWE. WWE se puso en contacto con él por teléfono. Ty Bailey, quien ya no trabaja en la compañía le llamó. Ambrose le colgó pensando que era un amigo bromeando, pero Joey Mercury le llamó una hora más tarde y entonces supo que el contacto era real. Ambrose recaló en las filas de Florida Championship Wrestling, que en aquel entonces era un lugar frustrante porque te sentías como si estuvieras en una isla desierta esperando que alguien llamara.

Sobre quién tuvo la idea de crear The Shield, Ambrose admite que no fue idea de nadie en concreto, fue algo "orgánico". En este punto, Austin le pregunta al campeón si cree que WWE decidió romper The Shield demasiado rápido. Ambrose opina que en absoluto porque habían llegado a su tope como grupo y tenían que separarse. A partir de ese momento todo cambió. Ambrose disfruta con su nueva posición y con los proyectos externos como el de "Make A Wish". Según Ambrose, al fin y al cabo, todo trata de poner una sonrisa en el rostro de la gente.

Austin le pregunta por su combate contra Brock Lesnar en Wrestlemania 32. Ambrose admite haber salido cabreado al ring esa noche. No había plan. Tenía delante un rival como Lesnar y sabía que podía hacer algo épico, pero Brock no tenía la más mínima intención de hacer nada fuera de lo normal. Propuso muchas ideas pero se encontró con una persona perezosa.

Para Ambrose, ganar el campeonato de la WWE significa creer en ti mismo y no hacer caso de los demás. También es una ran oportunidad para inspirar a otras personas. Sobre su relación con Vince McMahon cree que es magnífica. Ambrose dice que mucha gente comenta que es muy complicado hablar con Vince pero eso no es cierto. Ambrose dice que él es el luchador preferido de Vince, lo sabe, aunque Vince no quiera admitirlo.

Para finalizar, Austin le pregunta sobre la división de marcas. Para Ambrose es un acierto y se siente cómodo como campeón. No es una persona que representa la WWE como John Cena, en todos lados, pero sí que es un líder en el ring. Ambrose dice que le ha costado mucho trabajo llegar donde está y que ahora es el momento de establecer bases.