sábado, 10 de septiembre de 2016

Alberto Del Rio: "Me quedan dos años en la lucha libre antes de que me retire"

Alberto Del Rio se pronuncia en una rueda de prensa en Ciudad de México con respecto a su salida de WWE, sus planes de futuro, etcétera.


Cómo hemos podido saber en el día de hoy, Alberto Del Rio y WWE han llegado a un acuerdo mutuo y Del Rio ha abandonado WWE sin mayores problemas a falta de un mes de que se le acabase el contrato y anunció que daría una rueda de prensa en Ciudad de Mexico para aclarar su futuro. Estas han sido sus declaraciones al respecto, cabe destacar que si bien Paige estuvo presente en el evento, no se sentó con Del Rio en la mesa correspondiente a la rueda de prensa, que ninguno de los dos se pronunció al respecto de las suspensiones en WWE y que en el poster que formaba parte de la rueda de prensa, se anuncia a Alberto Del Rio como Alberto El Patrón, nombre que usaba cuando se fue por primera vez de WWE.

Sobre su situación en WWE:
"Estaba cansado del ritmo de trabajo de WWE, no me sentía agusto, vi que no estaban haciendo nada conmigo y no tenían planes para mí y decidí irme. Tomé esta decisión tambien para disfrutar de mi hijo, de mi familia. WWE entendió esto, entendió que no estaba siendo feliz en esta segunda etapa en la empresa a pesar de que me dieron todo lo que les pedí y las negociaciones con Vince McMahon fueron tan bien que no se me aplicará la cláusula de no poder competir en noventa días. Amo este deporte y lo último que querría es ser un luchador amargado, no quiero perder la pasión por la lucha libre. Todo lo que soy es gracias a WWE, pero lamentablemente todo eso viene con un precio muy alto: tu vida."
Sobre su futuro:
"Ya he hablado con varias empresas, con AAA, con CMLL, con Liga Élite, pero hay algo que tengo claro, si alguien quiere mis servicios, va a ser pagándome por apariciones, no quiero ser exclusivo de ninguna empresa ni quiero seguir castigando mi cuerpo con un ritmo de vida parecido al que llevaba en WWE. Todos saben el precio que tengo y con esas condiciones, estoy libre para quien me quiera contratar. Me quedan dos años en la lucha libre antes de que me retire y no creo que vaya a hacer más de 60 fechas al año. Tengo ya varios proyectos, entre ellos ser comentarista deportivo en Estados Unidos, estoy ahora mismo en negociaciones con una empresa de MMA para formar parte de su directiva, además de ser comentarista y también estoy dando mis primeros pasos como empresario aquí en México."
Alberto Del Rio hizo unas cuantas declaraciones sueltas, en concreto dijo que le gustaría regresar algún día a la Arena México, se alegra de que su padre regrese a la Arena México aunque el no estará ahí presente, no cree que vaya a volver a pelear bajo una máscara por respeto a la tradición, si bien no descarta usarla como tributo para salir al ring. No tiene especial interés en enfrentarse a nadie en concreto y opina que AAA es la empresa que está haciendo mejor las cosas debido a su relación con la televisión. Esto concluye la rueda de prensa de Alberto Del Rio en Ciudad de México.