jueves, 22 de septiembre de 2016

Zeb Colter explica por qué MexAmérica falló con Alberto Del Rio


By * Ortiz Jesús*, 22 de septiembre 2016
Zeb Colter o Dutch Mantell, su nombre real,  salió de la WWE en el mes de mayo, este habló recientemente con Justin Barrasso para Sports Illustrated Extra Mustard, explica por qué MexAmérica falló, entre otros temas . Esto son aspectos destacados de la conversación:

“Mi teléfono sonó en un jueves por la tarde, era el Jefe de Relaciones con el talento de WWE, Mark Carrano y me preguntó si podía estar en Raw en Nashville el próximo lunes porque a Paul Levesque (Triple H) le gustaría hablar conmigo. Honestamente pensé que querían hablar conmigo de NXT, pero cuando me senté con Triple H, él dijo: Nos gustaría ponerte detrás de Swagger, él necesita algo, y creemos que lo puedes hacer. Entonces explicó que se suponía que era un hombre mayor, cansado y desilusionado con la manera en que América estaba cambiando. Cuando me dio esa descripción, inmediatamente tuve una plantilla en mi cabeza”.

La película Gran Torino de 2008, protagonizada y dirigida por Clint Eastwood, fue la inspiración detrás de su personaje.

“Eso es lo que me basé en Zeb Colter. Tenía que hacer una entrevista de un minuto de duración para Vince McMahon, y lo único que hice fue el papel de Clint Eastwood, y estuve de acuerdo con muchos de sus sentimientos, por lo que no fue tan difícil. Le dije: ‘Cuando camino por la calle hoy en día, no era como cuando crecía. No sé lo que pasó. Las personas no tienen el mismo aspecto, no hablan el mismo idioma, no comen la misma comida. ¿Qué le pasó a mi América? “, Y Vince, dijo ‘Estás contratado!” En un principio querían a  Jimmy Golden (Bunkhouse Buck), pero no funcionó. Así que fui allí a las 3:30, fui contratado antes de las 4:30, y estaba en Raw antes de las 8:30“.

Por qué su carrera con Alberto Del Río como MexAmérica falló:

“WWE no tuvo en cuenta que no tenía mucho sentido. Odiaba a Alberto Del Río, y él me odiaba. Así, de repente, desaparecí y regresó. Pero no es necesariamente el primer paso en la lucha libre, es el más importante, porque es el segundo paso que identifica y clarifica el primero. Eso es lo que no hicimos. No hubo química, pero tampoco hubo ninguna explicación lógica de por qué estaría con Alberto. Le dije a los chicos detrás del escenario: ‘Hasta ahora no recibo la historia’, pero contestaron: ‘Sólo espera’. He caminado en suficientes lugares de lucha libre, y sé cuándo una multitud no está recibiendo bien algo. La química no estaba allí con Alberto y conmigo”.

Mantell quería volver a reunirse con Jack Swagger, pero no fue así:

“Sugerí regresar con Jack. Lo que realmente quería decir, durante mi regreso fue: “Cuando yo estaba fuera, me di cuenta de que, en lugar de construir muros, deberíamos construir puentes. En lugar de odiar a la gente, yo debería ser amantes de la gente. “Esa era la construcción, pero luego me pusieron en la historia con Alberto. Así que mi plan era convencer a Alberto para que Jack se uniera a nosotros, y luego haría el gran cambio al final, y habría ayudado a todo el mundo. Ellos no lo vieron de esa manera, y Del Río quería quedarse siendo rudo. Así que trabajé seis semanas con Alberto, a continuación, ellos tomaron su camino  y yo el mío”.