jueves, 6 de octubre de 2016

Dave Meltzer duda de la versión del ataque a Alberto del Río


By * Ortiz Jesús*, 06 de octubre 2016
Hay muchas especulaciones sobre el ataque que sufrió Alberto el Patrón, pues obviamente el luchador no dio a conocer toda la verdad del caso.

Dave Meltzer, en la más reciente edición del boletín Wrestling Observer, escribe al respecto:

“Gente cercana a Alberto dice que la razón por la que no le habló a AAA fue porque perdió su teléfono después del ataque, y que contactó a AAA el 3 de octubre. Hay una interrogante obvia derivada de eso: Aún si perdió su teléfono celular, no quiere decir que no hay teléfonos en la estación de policía o en el hospital. Y si llamar a AAA no fue su principal prioridad en ese momento, pudo llamar a alguien más, sea su padre o su novia, y es difícil de creer que ellos dos, estando en el ambiente de la lucha, no contactaran inmediatamente a AAA.

“Además, Paige estaba en San Antonio en ese momento, pues ambos pasan la mayor parte de su tiempo juntos.

“El Departamento de Policía de San Antonio no ha respondido a las peticiones de datos concernientes al incidente, ni confirmado si sucedió algo así. AAA, por su parte, planea seguir programando a Del Río”.

Meltzer también menciona que AAA intentó que Alberto el Patrón no trabajara para la función de The Crash en Tijuana, donde él y Jeff Cobb enfrentaron a Rush y La Máscara:

“Dorian Roldán intentó que no fuera a ese evento, porque había luchadores del CMLL y porque Konnan estaba envuelto. Alberto le dijo que él es independiente, y que está cansado de que la gente le diga dónde puede o no trabajar”.

Sobre la función de Lucha Ilimitado en la que participaría Alberto.

“Richard O’Sullivan, copropietario de Lucha Ilimitado, el grupo que debuta el 12 de octubre en Yakima, Washington, emitió un comunicado después de que Alberto faltara a Héroes Inmortales, pero antes de que la historia del ataque se diera a conocer.

“Mencionó los problemas que tuvo al tratar de trabajar con Alberto, quien estelarizaría el cartel ante Rey Mysterio, pero canceló. Me parece que canceló debido a que Combate Americas quería que hiciera trabajo promocional en esa fecha, y eso parece ser su principal prioridad, pues lo quieren hacer la cara de la compañía.

“O’Sullivan dijo que Alberto les pidió que hicieran cambios en su vuelo en tres diferentes ocasiones:

‘Menos de una hora después del último cambio de vuelo, decidió dejar tirado el evento. Lo que hace peor la situación es que cumplimos su petición de no anunciarlo hasta que su abogado diera el visto bueno, lo cual nos quitó mucho tiempo para promover el evento. Teníamos impresos literalmente miles de pósters y volantes con su nombre y fotografía el día que canceló. Tuvimos que volver a rehacer todo el material, igual que los anuncios en TV y radio, y eso nos costó mucho dinero, tiempo y credibilidad promocional. Inicialmente se ofreció a pagar por esos gastos, pero después vimos que no tenía intención de hacerlo’”.