lunes, 17 de octubre de 2016

John Cena habló recientemente con ESPN


Su carrera en WWE y sobre el resto de proyectos profesionales en los que se encuentra inmerso. Durante la entrevista, el 15 veces campeón de WWE admitió que le gusta no ser un mero luchador, sino que disfruta promocionando eventos, representando a la compañía públicamente, o ejerciendo de embajador de la marca, puesto para el que lleva preparándose desde los inicios de su carrera: Todo se limita a la pasión. Podría estar horas y horas hablando de datos y estadísticas internas de WWE, de sus planes de futuro… y te preguntarás por qué sé todo eso. Pues porque me apasiona, me interesa, me encanta conocer en profundidad el mundo en el que me muevo, aunque entiendo que estos niveles de profundidad no son para todos. Hay compañeros a los que, para ser felices, les basta con subirse al ring y luchar.

Además de cumplir con sus compromisos en el cuadrilátero, Cena participa en muchos otros proyectos profesionales: Forma parte del elenco de Total Bellas, un spin-off del popular Total Divasreality en el que aparecen varias superestrellas de WWE; el pasado mes de julio, Fox anunció que habrá segunda temporada de American Grit, el concurso en el que Cena, junto con algunos veteranos del ejército, llevan al límite a 16 participantes que compiten por un premio de hasta un millón de dólares; y, al día siguiente de participar en No Mercy, se anunció su colaboración con la marca Wonderful Pistachios, para la que participará en una campaña poniendo la voz al elefante Ernie, del que Cena dice: Es un personaje con cierto sentido del humor y al que no le asusta hablar de sus sentimientos, así que en cierto modo siento que conectamos.
Si bien Cena aparece en los shows de WWE a tiempo parcial, entiende debe ser "John Cena" a tiempo completo, lo que le ayuda a mantener los pies en el suelo: No hay posibilidad de “desconectar” ser John Cena. En cierto modo, creo que esta situación me ha ayudado porque, a lo largo de los años, me ha ayudado a ser humilde. Me han humillado (en el buen sentido) delante del universo de WWE. Se han sabido mis logros y mis fracasos, y se ha conocido el camino que desde hace 12 años recorre el chico que quería llegar a lo más alto de este mundillo usando el hip-hop como vehículo para conectar, para forjar una identidad que, más de una década después, todo el mundo pudiese relacionar con el ser humano que simplemente es John Cena.
A sus 39 años, Cena admite que intenta actuar con cabeza cuando sube al ring y evolucionar constantemente, lo que no significa que no asuma riesgos, pues sigue comprometido con dar el 100% cada vez que participa en un combate. Es parte de lo que él llama “la eterna promesa” que se hizo a sí mismo y que consiste en competir al mismo nivel que sus compañeros: Ahora mismo, el roster stá lleno de grandes personajes, lo que exige que des lo mejor de ti cada noche. No creo en las medias tintas ni en engañar al público. Creo en dar al Universo de WWE lo que quiere y merece y, el día en que no pueda hacerlo, será el momento de quitarme de en medio.

Reacciones: