jueves, 27 de octubre de 2016

Sasha Banks vs. Charlotte no debe ser la estelar de Hell in a Cell según Dave Meltzer


By * Ortiz Jesús*, 27 de octubre 2016
El Gerente General de Raw,  Mick Foley dijo que Charlotte vs. Sasha Banks sería la lucha estelar de Hell in a Cell, comenzó una polémica que ha alcanzado incluso las más altas esferas de WWE.

Dave Meltzer, en la más reciente edición del boletín Wrestling Observer, habla sobre el tema, argumentando que una estelar de mujeres debiera ser tratada como algo de gran valor histórico:

“Internamente, es un asunto delicado. El equipo creativo está de acuerdo en que Banks vs. Charlotte vayan al final para dejar en claro que las mujeres pueden ser las verdaderas estelaristas, y haciendo eso, aumentarían la posición de la lucha femenil en la compañía, en particular de Banks y Charlotte.

“Pero esto puede describirse como que aún es la cajita de juegos de Vince, y lo más seguro es que no suceda. Lo que nos han dicho es que Paul Levesque está respaldando al equipo creativo en esa idea, pero Vince está metiendo los frenos, lo cual ha provocado mucha frustración. Hasta el martes, las posibilidades de que sucediera estaban en contra, pero Vince cambia mucho sus ideas y nada es definitivo.

“He aquí algo que me dijo uno de los involucrados: ‘Lo que todos deben entender es que no hay nadie que comprenda menos el mundo exterior que el hombre que toma todas las decisiones. Nosotros debemos buscar una manera respetuosa de hacerlo cambiar de opinión’.

 “Pero en este caso, Vince está tanto mal como bien.

“Y el ejemplo perfecto es la pelea de Ronda Rousey vs. Liz Carmouche. El éxito de ese evento no fue Rousey, aunque ella se volvería una estrella enorme a partir de esa victoria y se mantendría así, porque tiene ese algo. El éxito de ese evento se debió a que fue la primera pelea femenil en la UFC y era el combate estelar. Se trataba de que escribirían la historia. Fueron un par de meses de promoción y varias semanas de extrema promoción. La clave de ese evento fue hacer historia, más que nada.

“La primera lucha estelar femenil en un PPV de WWE sólo puede hacerse una vez, y sólo puede promoverse así una vez. Puede hacerse este domingo, pero sin promoción, es perder una oportunidad única, pues no obtienen beneficio de ello. ¿Por qué desperdiciar la oportunidad de vender un evento como histórico tomando una decisión de último minuto en vez de promoverlo por un mes y hacerlo ver como algo especial?

 “Si sucede el domingo, hará que mucha gente se sienta bien por el momento y nada más, porque no se crearon expectativas ni beneficio promocional. Claro, puede publicitarse después como que fue algo histórico, pero la lucha profesional se trata todavía sobre construir antes de los hechos. ¿Y exactamente cuanta cobertura de medios no luchísticos obtendrá la compañía por esto? Cero.

“Estaría cien por ciento de acuerdo con la idea si hubiera sido anunciado hace un mes. Y todavía si hubiera sido anunciado hace dos semanas. Pero ya se emitieron todos los programas de TV y nada fue anunciado”.