martes, 11 de octubre de 2016

WWE Buscando realizar un PPV en Santiago de Chile?


Tras el éxito de la gira por Chile WWE se ha planteado para el futuro la realización de un PPV en Santiago.

Aunque solo es una idea para el futuro parece ser que se ha comenzado el proceso de estudio para realizar un PPV en tierras chilenas. No obstante esto llevaría bastante tiempo, pues el proceso para realizar un PPV en un país que no sea Estados Unidos a día de hoy es el siguiente.
  • Lleno en live shows (completado)
  • Gira exclusiva por el país
  • Repetición del éxito durante las giras a lo largo del tiempo
  • Grabaciones para televisión
  • Emisión de un PPV en directo
La otra opción, que no llevaría tanto proceso sería la realización de un evento NXT Takeover en Chile, puesto que ha sido realizado de forma exitosa en Reino Unido y Canadá. Para ello solo se necesitaría un estudio de mercado, para saber si el público chileno conoce el producto de NXT.
De momento es solo una idea de la empresa, que tomaría Chile como base de fans latinos. Aunque es una gran noticia para todos los chilenos es muy mala para los españoles, puesto que Chile ofrece lo mismo que España sin el problema del horario.
Lo único en lo que Chile flojea es en la seguridad. WWE está estudiando el por qué de los problemas en la firma de autógrafos de Seth Rollins. Aun así, Chile se posiciona por encima de España porque estos problemas se pueden solucionar y el del horario no.
Aun así, el apoyo de los fans será determinante para que WWE decida dar este paso. Se tendrá en cuenta venta de merchandising, suscripciones a WWE Network y cualquier factor de apoyo de la fanaticada chilena a favor de WWE.
Hay que destacar que Chile y España no compiten por este PPV o NXT Takeover, puesto que si los resultados son muy favorables puede darse en ambos lugares, o en ninguno si no lo son.
La fuente de información es bastante fiable (la misma que anunció los Live Shows que acaban de suceder en Santiago, Lima y Quito), aunque recordamos que esto debe ser tomado como algo a muy largo plazo (tal vez años).