miércoles, 14 de diciembre de 2016

Kofi Kingston defiende a su compañero Big E que es acusado de racista



By * Jesús Wyatt*, 14 de diciembre 2016
El Campeón en Parejas de RAW Big E en el día de ayer posteó una foto con el Hastag Excelencia Negra (#BlackExcellence) en la cual posaban todos los Campeones Afroamericanos de WWE: The New Day, Rich Swann y Sasha Banks. Minutos después  empezó a recibir acusaciones de que era una publicación racista de varios usuarios.

 Kofi Kingston defendió a su compañero Big E de acusaciones de racismo. Mediante su Twitter, Kingston escribió una declaración sobre este tema.

 “Esto no ha sido producto de la malicia o regodeo. Viene de la alegría y la felicidad. Tenemos un fuerte sentido del orgullo al ser gente negra que ostentamos a la vez varios campeonatos en WWE. Históricamente en nuestra nación, hubo un período en el cual esto no habría sucedido, seguido de un período en el cual fue posible pero no materializable. Ahora, esas posibilidades se han vuelto reales.

¿Por qué es importante?

Es importante porque a pesar de que es algo difícil de creer, sigue habiendo gente que piensa que no puede lograr ciertas cosas por el color de su piel. Por esto debemos reconocer nuestro color de piel en este momento. Es importante para gente de todas las razas, pero particularmente a la gente de color y especialmente, los jóvenes que tienen por delante una vida para cumplir sus sueños sin pensar en el color de su piel. Somos ejemplos para la gente, fuente de motivación para que otros cumplan sus sueños. 

Excelencia no es lo mismo que supremacía. #BlackExcellence no significa división. Incluso si no cayeras en esta categoría en específico, puedes ver la felicidad en nuestro orgullo porque, viéndolo con perspectiva, en una sociedad que se centra en los aspectos negativos de la relación entre nuestras razas, nosotros cinco estamos hablando positivamente para progresar como nación”.

Reacciones: