martes, 17 de enero de 2017

Christopher Daniels: El veterano luchador de ROH realiza unos interesantes comentarios para la web de la empresa


Christopher Daniels, luchador de Ring of Honor, ha hablado sobre sus planes de futuro para el año. En una entrevista concedida a la web de Ring of Honor ha hablado de temas como su deseo por ser campeón mundial de ROH, sobre por qué él y Kazarian aparecieron tras lo que hizo Cody en Final Battle y sobre si su carrera está llegando a su fin. Os dejamos con sus declaraciones:
Sobre la posibilidad de recibir una oportunidad al título mundial de ROH si gana el torneo Decade of Excellence:
"He estado tanto tiempo haciendo equipo con Frankie Kazarian que la idea de tener una oportunidad al título mundial es nueva para mí otra vez. Siempre dije que si tuviera la oportunidad por el campeonato mundial, lo ganaría, pero no pensé que eso podría llegar. Puse mucho esfuerzo en que The Addiction fueran los campeones mundiales por parejas que tengo que volver a replantearme mis estrategias. Tengo que volver a la idea de depender solo de mí en el ring, así que estoy en un periodo de aclimatación."
Sobre su deseo de ganar el título:
"He sentido que he hecho suficiente en mi carrera para que la gente respete mis contribuciones, por lo que no sé si necesito el campeonato mundial, pero sí sé con certeza que lo quiero. Dejé la idea de ser campeón mundial a un lado durante un tiempo para concentrarme en el equipo con Frankie. En ocasiones me he lamentado por ello. Siento como si fuera egoísta, pero al mismo tiempo, todos lo somos cuando nos buscamos ser el campeón mundial. Estoy seguro de que Frankie se siente igual."
Cómo de difícil es para él competir con 46 años y 25 de experiencia:
"Es un gran desafío. Me doy cuenta de ello con cada combate que tengo con alguien como Jay White, Lio Rush o Dalton Castle. Sin duda es parte de mis estrategias el saber que en ocasiones voy a estar en desventaja en lo que se refiere a velocidad, estamina o fuerza. Pero no importa con quién estoy en el ring, mi experiencia es lo que me ha empujado estos últimos años. Soy capaz de pensar una escapatoria de las situaciones más difíciles y de usar mi cerebro para contrarrestar que mi oponente sea más fuerte, rápido o que aguante más. Por ese motivo soy un competidor peligroso. Algunas veces pienso que estos chicos me miran como alguien a quien se le ha pasado su tiempo, pero no se dan cuenta que, hablando mentalmente, estoy en lo más alto de mi carrera y son ellos los que están en desventaja."
Sobre porqué ayudaron a Jay Lethal en Final Battle:
"En este punto de mi carrera me siento como un padre orgulloso en lo que se refiere a esta empresa. Digo esto por la cantidad de sangre que he derramado en un ring de Ring of Honor, la cantidad de tiempo que he invertido para hacer que ROH destaque como la mejor empresa de pro-wrestling en el planeta. Vi una situación donde alguien se estaba aprovechando de la política de 'puertas abiertas' de la empresa con gente que ha demostrado que son los mejores del mundo. Vi como Cody se aprovechó de eso y le escupió a la cara a lo que Jay Lethal había hecho por ROH y a lo que esta compañía ha hecho por el pro-wrestling. Cody es alguien a quien respeto, o respetaba. Todavía no sé como sentirme sobre Cody, pero estoy seguro de que no le voy a dejar que siga escupiéndole a la cara de Ring of Honor ni a Jay Lethal después de que este fuera con su cabeza alta y luchara un gran combate. Frankie y yo no estábamos contentos viendo la manera en la que Cody ganó y luego le insultó. Jay, Frankie y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo, y puede que no hayamos estamos siempre en la misma onda, pero le respetamos a él y a lo que ha hecho por la empresa y por el pro-wrestling."
Su opinión de que el combate Ladder War en Extravaganza VIII al ser elegido como combate del año por los fans de la empresa:
"Dicen que los que pasan por las Ladder War ven sus vidas y sus carreras cambiar, y pensaba que eso era todo una exageración. He estado en algunos combates con escaleras anteriormente, me he hecho daño y estaba listo para hacerlo otra vez, pero después de este estuve exhausto. Y no solo físicamente. Lo físico se cura más rápido que lo mental. Personalmente, sentí un poco de vergüenza sabiendo que con todos estos planes y estrategias, las cosas en las que me enorgullezco de mí mismo al ser un general del ring, todas esas cosas se volvieron en mi contra. Llegó el punto en el que me cuestionaba las cosas que estaba haciendo. Sentía como Frankie y yo estábamos fuera de nuestra zona de confort. Había veces donde me preguntaba si estaba haciéndolo bien, si mis planes eran los correctos. Pienso que fue una de las cosas que llevó a que Kamaitachi dejara The Addiction. Fue un fallo por mi parte y me lamento porque siento que Kamaitachi era una gran adición para nuestro grupo. Me llevó un tiempo el volver a recuperar mi confianza."
Sobre su mejor momento en Ring of Honor: 
"Es difícil para mí escoger solo uno. Estoy orgulloso de los títulos que hemos ganado. El ser campeones mundiales por parejas con Frankie y el derrotar a reDragon y a War Machine, dos de los mejores equipos de la empresa, para volver a tener los cinturones es lo que más destaco, además de ser el segundo campeón televisivo del mundo en la historia de la empresa derrotando a alguien como Eddie Edwards, a quien respeto mucho. El salir hacia ring en Best in the World 2014 en Nashville con Frankie por primera vez y luchar con reDragon después de haber estado cuatro años fuera es algo que también  fue especial."
Sobre si el fin de su carrera está próximo:
"No he pensado seriamente sobre ello. No sé si lo veo desde donde estoy ahora mismo, pero sé que cada vez está más cerca. Es difícil ponerle una fecha o decir: 'Eh, me quedan dos años, seis meses o cinco años'. Cada vez voy notando como pesan algunos de los combates, mucho más que hace tres años. Pero al mismo tiempo sé que estoy a una victoria de volver a ser campeón. Si Frankie y yo tenemos la oportunidad, creo que volveremos a ser campeones mundiales por parejas. Y ahora con la final del torneo Decade of Excellence, siento que puedo ganar el campeonato mundial después de 15 años de existencia de ROH y de 24 años de estar en el negocio. Esta podría ser mi oportunidad, así que cuando cosas como estas pasan, es difícil decir: 'Oh, bueno, voy a hacer esto otro año o durante dos más'. Esta situación hace que no pueda ver el final de mi camino."

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario