martes, 3 de enero de 2017

Prichard habla de cómo intentaron traer a Sting y a The Great Muta a WWE en 1989




El ex directivo de WWE Bruce Prichard fue entrevistado por el podcast Something to Wrestle With. Durante la emisión, hizo una sesión de preguntas y respuestas. Entre varias, habló de por qué el ganador de Royal Rumble tiene una oportunidad por el Campeonato Mundial en WrestleMania. 

"La idea fue mía para así darle a Royal Rumble un poco de sentido. Durante años se usó como King of the Ring, como un campeonato. Pero al final pensé ¿porqué no puede el ganador conseguir algo? Ese algo era una oportunidad por el título de la WWF en WrestleMania y lo hicimos por primera vez antes de WrestleMania 9. Le dimos el honor a Yokozuna y se enfrentó a Bret Hart". 

Además, reveló porqué Vince McMahon decidió eliminar el PPV King of the Ring. KOTR tuvo su última edición como PPV en 2002 y aunque ha sido resucitado de forma esporádica, no se ha planteado como un torneo fijo. "A Vince McMahon no le gustaba. Probablemente era el PPV con menos ventas al final del año, lo cual es una locura porque en la época de los territorios el verano dejaba siempre mucho dinero, pero en WWF eran los peores meses. Los PPV durante el verano no lo hacían bien y King of the Ring no generaba mucho dinero, así que a Vince le terminó por no gustar y decidió cambiarlo". 

Cuando fue preguntado sobre el cambio generacional que hubo en 1992, pasando de Hulk Hogan a Bret Hart, respondió que querían algo nuevo y diferente para enfrentarse al Campeón Mundial Ric Flair y la popularidad del canadiense fue decisiva en su elección. "Fue un movimiento que se hizo en aquel entonces para ver quién podría enfrentarse a Ric Flair. El negocio iba mal y Vince McMahon quería a alguien nuevo, alguien fresco y queríamos movernos en una nueva dirección. Bret Hart tuvo el honor debido a su popularidad, especialmente a escala internacional. Decidimos darle la oportunidad y ver cómo lo hacía como campeón". 

También habló de los intentos de WWE en traer a luchadores de WCW, destacando a The Great Muta y Sting en 1989. "Teníamos interés [en Muta] y Pat Patterson y yo fuimos a un show de WCW en el 89. Pudimos llegar a hablar con Gary Hart (una de las personas más importantes de WCW) para ver si tenía interés, pero no estaba interesado". 

"Si, quería traerle con nosotros [a Sting]. En febrero de 1989 habíamos tenido algunas negociaciones con Steve [nombre real de Sting] para que viniera, pero no llegaron a buen puerto. Pero sí, siempre se tuvo en mente traer a Sting a WWE, pero es muy leal y lo hizo muy bien en WCW".

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario