miércoles, 15 de febrero de 2017

Brock Lesnar podría haberse retirado de UFC


Brock Lesnar, luchador de WWE y ex-campeón mundial de WWE, habría informado a UFC de su retiro del mundo de las artes marciales mixtas (MMA). Esto habría sido confirmado según las declaraciones de un representante de UFC a MMA Fighting, medio especializado en este deporte. Este movimiento se une a otros detalles como la retirada de Lesnar de la lista de pruebas de dopaje de USADA, la agencia estadounidense contra el doping, confirmado por el representante de USADA Ryan Madden. Otro dato adicional es que la semana pasada se reportó que el nombre de Brock Lesnar había sido eliminado de la lista de luchadores no oficiales de UFC.

Cabe recordar que Lesnar, a sus 39 años, fue finalmente suspendido con un año de inhabilitación tras la confirmación de USADA el pasado 4 de enero. Esta medida fue tomada tras los eventos que sucedieron después del regreso de Brock Lesnar el 9 de julio de 2016 a las artes marciales mixtas, en donde luchó en el evento UFC 200 contra Mark Hunt. Las alarmas saltaron cuando surgieron las noticias de que Brock no habría pasado ninguno de los dos test antidroga que se le realizaron el 28 de junio y el 9 de julio. De esta manera, "The Beast" recibió su primera sanción, la cual podría haberse agravado a dos años. El motivo para aplicar esta medida es que se encontraron muestras de hidroxi-clomifeno, el cual está prohibido por la WADA de manera internacional al ser un anti-estrógeno.

La suspensión acarreó que Lesnar no pueda volver a pisar un ring hasta el 15 de julio de 2017, ya que la sanción se cuenta desde que aplicaron las medidas provisionales el 15 de julio de 2016, justo a partir de esa fecha. En el caso de querer volver a competir tendrá que volver a entrar en la lista de luchadores bajo las pruebas antidrogas de USADA, y a partir de ahí tendría que esperar 5 meses, lo que le queda de suspensión. Esta medida está recogida en el programa antidopaje de UFC. Otras consecuencias de la suspensión fueron la decisión de multarlo con el 10% de lo que ganó con su pelea en UFC 200, lo cual fueron 250.000 dólares de los 2.5 millones que se embolsó. A esto hay que añadirle que la Comisión Atlética de Nevada (NAC) cambió el resultado de su pelea a "no contest", además de ser demandado por Mark Hunt. Lesnar ha negado el tomar de manera consciente cualquier sustancia prohibida, pero sus comentarios públicos han sido mínimos. Esta situación no afectará a su carrera en WWE y sigue programado para aparecer en Wrestlemania 33 el 2 de abril en Orlando.


By * Jesus Wyatt*, 15 de febrero 2017

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario