miércoles, 8 de febrero de 2017

Sami Zayn: El luchador de raíces árabes quiso dar su punto de vista sobre la reciente polémica en torno a las medidas tomadas por el nuevo presidente de los Estados Unidos




El luchador de WWE, Sami Zayn, fue recientemente entrevistado por ESPN. Durante la entrevista, Sami habló sobre la polémica en torno a las medidas de inmigración del presidente Donald Trump, en concreto la prohibición de viajar a siete países entre los que se encuentra Siria, país de procedencia de la familia del propio Zayn. A continuación, cortesía de WrestlingInc, las declaraciones más destacadas:

- Sobre querer cambiar la percepción de los fans y medios de occidente sobre los árabes:

"Es un tema realmente delicado, pero desde que firmé con WWE he tenido la sensación de que me encuentro en una posición única para restablecer y cambiar como los árabes son vistos desde el punto de vista de WWE y los medios de comunicación occidentales. Siempre, desde pequeño, he tenido que convivir con estos estereotipos en el que el árabe es siempre el villano, y yo nunca me he sentido identificado con eso. No tenían nada que ver conmigo, y con suerte hoy puedo ser yo mismo. Tengo esperanzas en que ser yo mismo consiga romper muros y consiga conectar con muchos jóvenes árabes y no árabes. No somos tan diferentes entre nosotros".

"Creo que es importante para los más jóvenes en cualquier aspecto de la vida poder tener de algún modo figuras o iconos en los que poder verse reflejados y aspirar a ser como ellos, algo que les haga ver que existe una posibilidad para cualquier persona de cualquier posición en cualquier lugar del mundo. ¿No es ese el espíritu de América? Cualquier persona, venga de donde venga, podrá conseguir cualquier cosa si trabaja duro por ello. Considero que cuanto más diversas sean nuestras historias de éxito mejor será para nuestros jóvenes para poder crecer sabiendo que ellos también pueden lograr las mismas metas que cualquier otra persona".

- Sobre la prohibición de viajar a cierto grupo de países:

"Soy de nacionalidad canadiense, así que digamos que no me afecta de forma directa ya que sí que tengo mi carta verde [visado indefinido para extranjeros en Estados Unidos]. He considerado en varias ocasiones tener la nacionalidad estadounidense en un futuro, pero de momento habrá que ver como avanza la esfera política en las próximas semanas y en los próximos años".

Durante la entrevista, Sami también habló de la forma en la que influyen ciertos pensamientos racistas en otros ámbitos del deporte. Puedes acceder a la entrevista completa a través del siguiente enlace

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario