lunes, 13 de marzo de 2017

Declaraciones de Stephanie McMahon hablando sobre WWE y la expansión del Network


Stephanie McMahon, jefa de marca de WWE, ha hablado hoy en una conferencia dentro de la SXSW(South by Southwest) 2017. El evento se realiza en Austin, Texas, y congrega distintos congresos y conferencias de distintos medios, desde música, películas, etc. Durante su transcurso ha dado una conferencia como parte de la temática "Construir una marca a través de vídeo en directo". Durante la misma Stephanie ha comentado detalles interesantes de la estrategia de la empresa. Os dejamos con los detalles más interesantes, a partir del reporte de PWInsider:
- Stephanie ha mencionado que actualmente WWE Network, plataforma online de la empresa, cuenta con casi 7000 horas de contenido, pero que tienen otras 100.000 horas más en las cuales están trabajando estratégicamente para publicarlas. También señaló el valor del Video On Demand, ya que le permite a la gente ver el contenido en su tiempo libre, aunque sea material grabado con anterioridad.
- Se señaló que actualmente las estadísticas de su contenido en directo involucran otros sistemas, desde Snapchat, Instagram Stories, Facebook Live, Youtube Live, etc, destacando la importancia de emitir en vivo también para otros dispositivos distintos a la televisión convencional. Cuando SmackDown pasó a emitirse en directo los martes, la empresa notó que la participación en Facebook por parte de los fans aumentó en un 367%. También anotó que siempre hacen un Kickoff antes de sus shows a través de Youtube, Facebook, Twitter, etc y cómo para Royal Rumble 2017 tuvieron 3.5 millones de espectadores en directo antes de que empezara el show a través de esas plataformar, por lo cual comenta que el uso de múltiples plataformas sociales es una gran estrategia para conseguir mucha atención antes de un gran evento.
-Otro punto importante en el que se enfocó era que ya no importaban las audiencias televisivas, sino las horas. Stephanie dice que aunque los suscriptores son importantes, lo es más el uso que los usuarios le dan a la plataforma y que consuman su contenido. Apunta a que el suscriptor medio de WWE Network ve 4 horas de contenido a la semana. El objetivo de la empresa es el de incrementar las horas en las que se mantiene un usuario, ya que eso engancha a la gente a seguir con ellos.
-La jefa de marca comenta que WWE tiene una estrategia de contenido en tres niveles. El primero es la programación lineal, ofrecida a través de televisión y emitida a 180 países, lo cual constituye su principal fuente de ingresos. Después, está el nivel del contenido en directo y las emisiones por redes sociales, nombrando a Youtube como mayor generador de beneficios. Por último, está su propio servicio, el WWE Network.
- Stephanie cree que están escuchando a su público y ellos quieren el Network, aportándole al aficionado una manera de ver todo el contenido en un sitio cuando quieran. Da importancia al dato de que su consumidor base ve cinco veces más vídeo online que el americano medio.
- También apunta a que han aprendido de sus errores. Durante el lanzamiendo del Network no ofrecieron una prueba de 30 días y requería una suscripción de 6 meses. Admite que fue un fallo y que con la prueba de 30 días y el sistema mensual de suscripción les han permitido obtener un gran éxito desde que implementaron el cambio. "Creemos en el poder escuchar a nuestro público", dice Stephanie.
- Apunta que para que la gente vea el contenido en directo hay que tener en cuenta dos puntos, que sea divertido y atractivo. La directiva de WWE menciona que la gente no quiere perder su tiempo en esta época, no quieren perder su tiempo si hay otro tipo de contenido. Si sienten que no se pierden nada viendo la programación o si no se les cuenta una gran historia o no hay comedia, el fan no se interesa.
- McMahon habla de que el momento más exitoso en directo para WWE fue durante Wrestlemania con casi 250.000 emisiones en directo fuera de WWE Network.
-Como nota personal, añadió lo avergonzada que se sintió en directo cuando escribió por Twitter que fue "dominada" (dominated) en vez de nominada (nominates) para los Cojones Awards.
- También se destacó que al talento de la empresa se le entrena en el mejor uso de las redes sociales. Adicionalmente existe un equipo para redes sociales de 100 personas, además de productores que se encargan de todos los eventos, hasta de los house shows.
-Por último cierra con la noticia de que ESPN Sports Center regresará para estar presente en Wrestlemania 33 el próximo 2 de abril en Orlando.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario