sábado, 18 de marzo de 2017

El próximo miembro del WWE Hall of Fame opinó acerca del que, para él, es el mejor luchador que ha trabajado en WWE y recordó su época en New Japan Pro Wrestling


Kurt Angle habló recientemente para The Wrestling News Hub Magazine de varios temas, entre los que destacan su opinión sobre Nigel McGuiness y la empresa asiática New Japan Pro Wrestling:  
Creo que Nigel McGuiness era un luchador con un gran talento y una técnica excepcional, sin duda uno de los luchadores más técnicos a los que me he enfrentado… era tan bueno que se olvidaba de cómo ser “malo”. Afimó Angle Recuerdo que cuando nos enfrentábamos y él hacía de heel, muchas veces me superaba en la lucha y yo tenía que pararle y decirle “mira, yo soy el bueno y tú el malo… se supone que debo parecer mejor que tú”. Aplicaba ciertas presas y candados de los que, en esa época, no era capaz de librarme. Tuve que enseñarle cómo equilibrar las cosas, pues era un luchador que podía acabar contigo en un abrir y cerrar de ojos si se lo proponía, de tan bueno que era desde el punto de vista técnico. Sabe muchísimo y era genial en lo que hacía, pero tuvimos que trabajar ciertos aspectos para que luchase como heel y, gracias a que los mejoró, no solo se convirtió en un mejor heel, sino también en un mejor luchador. Cuando le conocí, luchaba como un babyface porque era tan, tan bueno que dominaba a cualquier rival que se le pusiese delante. Creo que es el mejor luchador que ha habido en WWE y que, de no haber sido por sus problemas médicos, hubiese tenido una carrera increíble.
Sobre New Japan Pro Wrestling y el tiempo que pasó allí, Angle declaró: «Lo pasé muy bien mientras estuve en NJPW y tuve oportunidad de enfrentarme a tíos como Tanahashi, Nakamura o mi favorito, Yugi Nagata. Cuando formas parte de la empresa y luchas con alguien por primera vez, es por primera vez literalmente: no has tenido contacto con él antes, no le has visto en persona ni habéis cruzado una sola… pero os enfrentáis en el ring y todo sale genial, lo que demuestra la gran empresa que es y los grandes talentos con los que cuenta, tanto japoneses como occidentales. Es sorprendente lo lejos que la marca ha llegado; fue muy grande durante una época, luego parece que se estancó, y ahora está hacienda su gran regreso, y me alegro muchísimo. Creo que en el actual panorama del wrestling profesional, o del entretenimiento deportivo, como quieras llamarlo, los aficionados tienen mucho donde elegir. WWE es un monstruo y siempre lo será, de eso no hay duda alguna, pero es fantástico ver que a otras empresas también les va bien». 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario