sábado, 25 de marzo de 2017

Lista de los miembros del WWE Hall of Fame 2017 en la categoría Legacy Award


Wrestling Observer Newsletter ha revelado quienes serían los luchadores y luchadoras que se introducirán al WWE Hall of Fame 2017 en la categoría "Legacy Awards". Esta modalidad conmemora a carreras ilustres del pasado, normalmente otorgado a título póstumo. La edición de este año del Salón de la Fama se realizará el próximo viernes 31 de marzo desde el Amway Center, en Orlando, Florida.

Esta categoría creada el año pasado verá su continuación en la edición de este año. La información habría salido a partir de las camisetas conmemorativas del evento. Sin más dilación os dejamos con la lista de agraciados:

- Judy Grable: Luchadora que trabajó durante los 50 y los 60. Entrenó junto a The Fabulous Moolah y debutó en 1953. Bajo los nombres de Peaches Grable y luego Betty Grable, luchó en los distintos territorios de la NWA. En septiembre de 1956 perdió contra su rival y amiga Moolah por el campeonato femenino de NWA. Aunque se retiró en los 60, llegó a luchar en 1974 en Superstar Wrestling.

- June Byers: Debutó en 1944 y se convirtió en una de las mejores luchadoras de la época. Ganó su primer campeonato con Millie Stanford contra Mae Young y Ella Waldek en la empresa de Billy Wolfe. Tras la marcha de la campeona Mildred Burke de la empresa,  Byers se convirtió en campeona mundial femenina en 1953 y se convirtió en una de las luchadoras favoritas del público.  Tras una lucha con Burke en 1954, no se decidió ganadora, así que Byers se convirtió en la primera campeona de NWA mientras que Burke creó el título de WWWA.

- Toots Modt: Antiguo luchador y promotor que trabajó durante 1920 en WWWF. Trabajó junto a luchadores como Ed "The Strangler" Lewis y Billy Sandow, controlando el campeonato mundial y llevándolo de un sitio a otro. Fue compañero de negocios de  Vince McMahon Sr. y algunos lo señalan como la mente tras todo en los 60. Se le consideró como alguien controvertido en la industria, pero ayudó a crear luchadores como Bruno Sammartino, Stu Hart o Billy Watts.

- Rikidozan: Luchador norcoreano considerado el padre del pro-wrestling japonés, siendo uno de los luchadores y promotores más influyentes en la historia mundial del pro-wrestling. Gran figura dentro de distintas culturas que ganó gran popularidad como un icono, derrotando a gente como Lou Thesz. Entrenó a grandes luchadores y figuras dentro de la historia del pro-wrestling japonés como Antonio Inoki y Giant Baba.

- Farmer Burns: Campeón mundial a finales del siglo XIX al derrotar a Ed "The Strangler" Lewis en 1895. Destacado luchador especializado en "catch-as-can", ganando campeonatos en esta disciplina. Fue entrenador y promotor de Frank Gotch, ayudando a crear la base de grandes estrellas en el pro-wrestling.

- Luther Lindsay: Jugador profesional de fútbol americano que compitió en empresas como NWA, AJPW en Japón o Stampede Wrestling. Uno de los primeros luchadores afroamericanos en convertirse en una gran estrella, popular en distintos territorios de la costa oeste de Estados Unidos, protagonizando rivalidades como Mad Dog Vachon o con Mike DiBiase.

- Dr. Jerry Graham: Uno de los luchadores más destacados y favoritos de Vince McMahon Jr. Fundador de la familia Graham, ganó campeonatos en NWA , WWF y Stampede Wrestling. En noviembre de 1957 protagonizó el infame incidente en el Madison Square Garden cuando luchó junto a Dick the Bruser contra Argentina Rocca y Edouard Carpentier, en donde hubo un gran altercado con los fans. Sus problemas con el alcohol acabó de manera prematura con su carrera.


- Haystacks Calhoun: Luchador de gran peso (casi 300 kilos), siendo una gran atracción en los 50 y los 60, similar a como fue Andre the Giant años más tarde, pero no al mismo nivel. Se le reconoce como uno de los pioneros de los "super heavyweights".

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario