jueves, 2 de marzo de 2017

Lista de los premios de categoría A que otorga anualmente el Wrestling Observer Newsletter




El Wrestling Observer Newsletter ha publicado a los ganadores de la 37 edición de los WON Awards. A pesar de la preferencia del fundador Dave Meltzer por el puroresu, recordar que son los lectores quienes votan. 

Los premios incluyen la franja de tiempo desde el 1 de diciembre de 2015 hasta el 30 de noviembre de 2016. 

"CATEGORÍA A"
En la categoría A, los lectores votan tres veces, otorgando 5, 3 y 2 puntos, por tanto, hay casos en los que recibir más veces 5 puntos no significa ganar el premio. Entre paréntesis, el número de votos. 

LOU THESZ/RIC FLAIR AWARD (WRESTLER OF THE YEAR) 
Premio otorgado al luchador más importante del año

AJ STYLES (2.920). El finalista es Kazuchika Okada (2.637). Styles consigue el premio por segundo año consecutivo. 

MOST OUTSTANDING WRESTLER
Premio otorgado al luchador que más ha destacado. AJ Styles (2,436). El finalista es Kenny Omega (2,352). 

BEST BOX OFFICE DRAW
Premio al luchador que más dinero genera.Conor McGregor (5.206). El finalista fue Brock Lesnar. Es el segundo año consecutivo que McGregor gana el premio. 

FEUD OF THE YEAR 
Premio otorgado a la rivalidad del año y mezcla wrestling y MMA.Conor McGregor vs. Nate Diaz (3.582). Por tercer año consecutivo el premio se lo lleva una rivalidad de UFC. Los finalistas fueron John Cena v. AJ Styles (9.40). 

TAG OF THE YEAR
Premio otorgado al mejor equipo del año. The Young Bucks (3.801). Por tercer año consecutivo los hermanos Jackson ganan el premio. Los finalistas fueron The Revival (2.456) 

MOST IMPROVED
Premio otorgado al luchador que ha demostrado mayor mejoría.Matt Riddle (1.026). El finalista fue The Miz (1.020) 

BEST ON INTERVIEWS
Premio otorgado a la persona que mejores entrevistas/promos da.Conor McGregor (3.468) Por segundo año consecutivo el luchador se lleva el premio. El finalista fue The Miz (924). 

MOST CHARISMATIC
Premio otorgado a la persona más carismática. Conor McGregor(2.715). El finalista fue el ganador de los dos años anteriores Shinsuke Nakamura (2.116) 

BRYAN DANIELSON AWARD (BEST TECHNICAL WRESTLER)
Premio otorgado al mejor luchador técnico. Zack Sabre Jr. (3.273) Por tercer año consecutivo el británico se lleva el premio. El finalista fue Kyle O'Reily (2.568) 

BRUISER BRODY MEMORIAL AWARD (BEST BRAWLER)
Premio otorgado al mejor luchador de estilo brawler. Tomohiro Ishii(3.044). El Stone Pitbull gana el premio por tercer año consecutivo. El finalista fue Katsuyori Shibata (2.873) 

BEST FLYING WRESTLER
Premio otorgado al mejor luchador de estilo aéreo. Will Opsreay(4.467). El británico rompe la racha de dos años consecutivos del finalista Ricochet (3.276) 

MOST OVERRATED
Premio otorgado al luchador más sobrevalorado. Roman Reigns(1,516). El finalista fue Braun Strowman (719) 

MOST UNDERRATED
Premio otorgado al luchador más infravalorado. Cesaro (1.571) El suizo gana por cuarto año consecutivo este premio. El finalista fue Neville (1.106) 

PROMOTION OF THE YEAR
Premio a la mejor promoción del año. New Japan Pro Wrestling (4,215). La empresa japonesa se lleva el premio por quinto año consecutivo. La finalista fue UFC (2.878) 

BEST WEEKLY TV SHOW
Premio otorgado al mejor programa semanal. New Japan Pro Wrestling on AXS (2.070) NJPW arrebata el premio a NXT, que lo llevaba ganando tres años seguidos. El finalista fue Smackdown Live (1.626) 

MATCH OF THE YEAR
Premio otorgado al mejor combate de pro wrestling del año. Tanahashi vs Okada de WK 10 (2.568). Por quinto año cosnecutivo el ganador fue un combate de NJPW. El finalista fue Omega vs. Naito del G1 Climax (2,451) 

ROOKIE OF THE YEAR
Premio otorgado al mejor debutante del año. Matt Riddle (4.773) El finalista fue Lio Rush (2.142) 

BEST NON-WRESTLER
Premio otorgado al mejor no luchador. Dario Cueto (1.656) El Jefe del Templo gana por segundo año el premio. El finalista fue Daniel Bryan (1.561) 

BEST TV ANNOUNCER
Premio otorgado al mejor comentarista. Mauro Ranallo (2.199) Por segundo año consecutivo Ranallo gana el premio, esta vez por su carrera en WWE. El finalista fue Corey Graves (1.910) 

WORST TV ANNOUNCER
Premio otorgado al peor comentarista. David Otunga (2.018), que rompe la racha de dos años de JBL. El finalista fue Matt Striker (1.651) 

BEST MAJOR SHOW
Premio al mejor evento del año. Wrestle Kingdom 10 (4.001) Quinto año consecutivo que se lo lleva un evento de NJPW y segundo que lo consigue WK. El finalista fue PWG Battle of Los Angeles night 2 (1.409) 

PREMIOS DE CATEGORÍA B.
Estos premios son a votación directa, los lectores sólo podían votar por un ganador.

WORST MAJOR SHOW
Premio otorgado al peor evento. WrestleMania 32. 

BEST WRESTLING MOVE
Premio al mejor movimiento de pro wrestling. One Winged Angel de Kenny Omega.

MOST DISGUSTING PROMOTIONAL TACTIC
Premio a la peor táctica promocional/idea del año. La pelea de Kimbo Slice vs Dada 5000. Por primera vez, este premio recae en una empresa de MMA, en este caso Bellator.

WORST TV WEEKLY SHOW
Premio al peor show semanal de televisión. WWE Raw. Por tercer año consecutivo el galardón rojo obtiene esta distinción. Es la séptima vez en total que lo consigue.

WORST MATCH OF THE YEAR
Premio otorgado al peor combate del año. Shelly Martinez vs Rebel por su pelea del especial de TNA One Night Only: Knockouts Knockdown 

WORST FEUD OF THE YEAR
Premio otorgado a la peor rivalidad del año. Titus O'Neil vs Darren Young. 16º año consecutivo que una rivalidad de WWE gana el premio. 

WORST PROMOTION
Premio otorgado a la peor empresa. TNA. Por décimo año consecutivo la empresa de Jeff Jarrett gana el premio.

BEST BOOKER

Premio otorgado al mejor booker. Gedo por su labor en NJPW. Es la quinta vez que Gedo gana el premio y la primera en solitario. De 2011 a 2014 lo ganó junto a Jado 

PROMOTER OF THE YEAR

Premio al mejor promotor de una empresa. Dana White. Segundo año consecutivo que White gana el premio. En total es su undécimo premio.

BEST GIMMICK
Premio otorgado al mejor personaje. Broken Matt Hardy. Segunda vez que Hardy gana el premio. Lo ganó también en 2002 por su personaje de Mattitude

WORST GIMMICK
Premio al peor personaje. BONE SOLDIER

BEST BOOK
Premio al mejor libro. ALI VS INOKI, de Josh Gross

BEST DVD/NETWORK SPECIAL
Premio otorgado al mejor DVD o especial de la Network. WWE 24:SETH ROLLINS:REDESIGN, REBUILD, RECLAIM

Además, los premios exclusivos de MMA fueron Conor McGregor se lleva el premio al Mixed Martal Arts Most Valuable y Most Outstanding Fighter of the Year y Robbie Lawler vs. Carlos Condit se lleva el premio a MMA Match of the Year por su combate en UFC 195.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario