miércoles, 15 de marzo de 2017

Randy Orton vs Mick Foley, Backlash 2004 (Video)



Bienvenidos a la primera edición de esta columna, la cual será publicada cada Miércoles. El propósito de la misma, es rememorar grandes luchas dentro y fuera de WWE que nos han llenado de emociones varias ya sea alegría, tristeza, adrenalina, etc. La primera lucha laureada en esta columna será Randy Orton en contra Mick Foley, esta lucha ocurrió en Backlash, hace 13 años (2004).

La construcción de dicha rivalidad fue muy intensa, ya que todo comenzó en el Royal Rumble del 2004 cuando Orton eliminó a Mick Foley en la batalla real. La “víbora” ya era Campeón Intercontinental cuando derrotó a Rob Van Dam en Armageddon 2003. Randy Orton era realmente una promesa en la empresa, siendo Campeón a la edad de 23 años con excelente calidad y destreza en el cuadrilátero.

En el vídeo promocional de la lucha se aprecian las dos caras de la moneda. Orton se declara un luchador joven, talentoso, atractivo, mientras que Foley es un luchador gordo, desfigurado y que su cuerpo ya no responde a como se debe. Mientras tanto, el luchador extremo habla acerca de su pasado, en el cual, ha sacrificado su cuerpo para entretener a los fanáticos a nivel mundial, llevando su cuerpo a un “nivel de dolor no imagibles”. Foley retó a Orton a un lucha al estilo callejero, sin barreras y en la cual, la cuenta (pin) podría efectuarse en cualquier lugar. Pero con una condición, que ningún miembro de Evolution estuviese presente, Orton aceptó.

En la noche del evento pudimos presenciar el uso de múltiples instrumentos para atacar a su rival, desde botes de basura, sartenes de cocina, “Socko” (calceta sucia de Foley), bates con alambres de púas enrollado, una tabla con alambre de púas adjuntado, tachuelas y demás instrumentos. El castigo y la entrega de los dos protagonistas hicieron que cada minuto de los 23 que duró la lucha valieran la pena. Orton sufrió con las tachuelas, aunque él las introdujo al cuadrilátero, estos diminutos objetos se incrustaron en el cuerpo de la víbora al haber sido lanzado a las mismas.

Fue una lucha sangrienta de principio a fin, la cual fue llevada fuera del cuadrilátero, usando cualquier instrumento para causar daño. Los narradores en inglés, Jerry Lawler y Jim Ross estaban asombrados del combate y los gritos por parte de los aficionados no se hicieron esperar. Randy Orton tuvo que hacer dos RKO para poder derrotar a Foley, el último fue sobre un bate con alambre de púas a su alrededor. Los estragos causados por la violencia de la lucha eran notables en sus cuerpos, de ahí en adelante, la carrera de Orton continuó en auge y tuvo un  apoyo muy grande en la compañía, llegando a ser uno de los luchadores más representativos en los últimos 15 años.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario