jueves, 27 de abril de 2017

Dana White: “Los Fertitta pudieron vender UFC por mucho más dinero”



Resultado de imagen de dana white ufc


El pasado año 2016, Lorenzo y Frank Fertitta vendieron UFC al grupo WME/IMG por cuatro mil millones de dólares, siendo considerado tanto por los hermanos como por el presidente Dana White el mayor negocio de la historia del deporte.
No cabe duda de que todas las partes involucradas en la venta se llevaron buen dinero vendiendo la compañía de artes marciales mixtas más prestigiosa del mundo, pero hoy el presidente afirmaba que los hermanos pudieron conseguir mucho más dinero.
De hecho, afirma que hubo otras ofertas que superaban la que finalmente aceptaron.
"Hubo dos grupos que ofrecieron más dinero que WME/IMG. Uno de ellos incluso llegó a los cinco mil millones. Los Fertitta aceptaron la oferta porque quería que quien se hiciera cargo de la compañía realmente tuviera la misma visión que ellos para llevarla al siguiente nivel."
El presidente firmó entonces un contrato de cinco años, del que también habló.
"Me encanta esto. No voy a ir a ninguna parte. Todo el mundo me pregunta si firme un contrato de cinco años. Lo hubiera firmado de 55 años. Creen que tengo que estar trabajando cinco años más por mi contrato, pero la verdad es que puedo marcharme cuando quiera. Nadie puede obligarme a trabajar. O estás aquí porque quieres estar o no estás. Quiero ser aquí. Lo dije hace mucho tiempo, creo que tenemos el potencial de convertirnos en el deporte más grande del mundo. Tenemos el potencial de llegar a todo el mundo."
El ex propietario Lorenzo Fertitta hablaba el pasado año sobre la venta.
"Es el negocio más grande de la historia del deporte. Mi hermano Frank y yo continuaremos dentro de la compañía, de una forma pasiva, y dejaré mi rol como CEO. No me arrepiento de nada. Cuando empiezas algo como emprendedor y lo conviertes en el mayor negocio de la historia del deporte, no hay arrepentimiento.Todo lo que esta compañía puede proporcionar, será algo muy emocionante para los fans ya que verán más shows, eventos cada vez más grandes, muchos más éxitos y sin duda será algo muy emocionante para los atletas. Creo que esta empresa presentará a los peleadores oportunidades que son significativamente más grandes, cosas que jamás han visto antes. Creo que este trato es positivo para todos".
De igual forma, ESPN publicaba un informe de lo que habría ganado Dana White con la venta de la compañía.
"Según fuentes cercanas a ESPN, Dana White ha firmado un contrato por cinco años por el nueve por ciento de los beneficios netos de la compañía. El contrato también le permite recibir incentivos dependiendo del crecimiento de la empresa. Dana White tenía el nueve por ciento de las acciones con los hermanos Fertitta, por lo que ha recibido la suma de 360 millones de dólares con la venta al grupo WME-IMG".

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario