domingo, 30 de abril de 2017

Jake Ellenberger: “Me encanta pelear, no me retiraré”

Resultado de imagen de Jake Ellenberger

Jake Ellenberger es uno de los peleadores con más experiencia de UFC. Pero también es uno de los peleadores que más derrotas ha tenido en sus últimas peleas. Incluso estuvo muy cerca de ser despedido de la compañía el pasado año 2016.

Sin embargo, pidió otra oportunidad para seguir compitiendo, que le concedieron. Parecía que su racha cambiaría después de una victoria sobre Matt Brown. Pero en su siguiente pelea el mismo año fue derrotado por Jorge Masvidal.

Este año 2017 compitió de nuevo contra uno de los peleadores más prometedores como es Mike Perry, pero fue nuevamente derrotado. Ahora mismo no está claro cual es su futuro, pero todo parece indicar que seguirá peleando.

"Es duro. Porque esta pelea ha sido en la que mejor me he sentido. En la primera ronda me sentí bien. Sentía que podía ganar en el segundo asalto. Pensaba que en el tercer asalto podría empezar con los derribos. Pero me noquearon. Gane o pierda, sé que el sol saldrá mañana. En realidad no es tan difícil. No se puede prestar demasiada atención a las derrotas. Ahora me siento bien. Fui al hospital y todo está bien. Soy un hombre maduro, y no presto atención a lo que dicen. Así es este deporte. A veces no gana el mejor. He leído que Mike Perry dijo que debería retirarme. No voy a perder el tiempo, no voy a faltarle al respeto. Pero no debería hablar así porque todos hemos tomado malas decisiones. No le corresponde a él hablar del futuro de ningún peleador. Yo no soy tonto. Sé que estoy cerca del final de mi carrera. Pero me gustaría terminar con una victoria. Me encanta competir".

Es verdad que este peleador ha tenido muchas derrotas en los últimos años, pero también que ha competido contra algunos de los mejores de la compañía.

  • Rory MacDonald en 2013
  • Robbie Lawler en 2014
  • Kelvin Gastelum en 2014
  • Stephen Thompson en 2015
  • Tarec Saffiedine en 2016
  • Jorge Masvidal en 2016
  • Mike Perry en 2017
De igual forma, también ha conseguido victorias contra importantes peleadores. Tiene una buena carrera, está bien que no quiera retirarse si realmente está saludable para seguir peleando. Es un veterano de guerra.
No está claro quien podría ser su próximo rival o si su próxima pelea será la de su retiro, pero siempre es un gusto que peleadores como él sigan compitiendo, peleadores que realmente lo dan todo en una pelea para conseguir ganar.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario