viernes, 21 de abril de 2017

Por primera vez, escándalo por una supuesta pelea arreglada en UFC



Por primera vez en la historia, se ha abierto una investigación policial para tratar de esclarecer el posible arreglo de una pelea de UFC.
Ésta fue realizada el 28 de noviembre de 2015 durante el evento UFC Fight Night: Henderson vs. Masvidal, que la compañía realizó en la Olimpic Gymnastics Arena, de Seúl, Corea del Sur.
De acuerdo a información dada a conocer por el sitio BJPenn.com, y el día de hoy extendida en el Wrestling Observer Newsletter el peleador Tae Hyun Bang, conocido como “The Korean Cowboy”, habría recibido 88 mil dólares por parte de mafiosos para perder su pelea con el estadounidense Leo Kuntz. Lo más extraño de todo es que finalmente el surcoreano consiguió la victoria por decisión dividida, pero hay toda una historia detrás.
Hyun Bang habría invertido la mitad del soborno (44 mil dólares) apostando a favor de su rival, sabiendo que ganaría. Pero quizás no esperaban el giro que darían los acontecimientos.
Fue tal el apoyo económico que recibió el estadounidense (el 79% del dinero apostado estaba de su parte) que pasó a situarse como favorito cuando días antes lo era el surcoreano. Este cambio repentino en las apuestas llamó la atención de UFC, que comenzó a cuestionar la situación por un posible arreglo. Sabiendo que estaba siendo vigilado, Tae Hyun Bang decidió pelear para ganar en lugar de dejarse perder como estaba pactado, algo que hizo que de alguna forma terminaran las sospechas de que la pelea estaba arreglada.
Sin embargo, el peleador de Corea del Sur empezó a recibir amenazas de muerte por no cumplir su parte del trato, por lo que temiendo por su vida decidió acudir a las autoridades del país, que enseguida comenzaron a investigar. Es cuestión de tiempo que UFC publique un comunicado oficial respecto a esta situación, la primera en la historia sobre el arreglo de una pelea.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario