jueves, 27 de abril de 2017

Renan Barao volverá al peso gallo, la división que reinó


Resultado de imagen de Renan Barao  ufc

Desde el comienzo de su carrera en 2005, teniendo en su primera pelea una derrota, el peleador brasileño Renan Barao no había sido derrotado por segunda vez hasta 2014. Es decir, el ex campeón de peso gallo estuvo casi diez años sin perder una pelea.
De esta forma consiguió hacerse un nombre en la división de 135 libras hasta conseguir el título interino en 2012, que defendió dos veces antes de ganar el título verdadero en 2013 cuando el entonces campeón Dominick Cruz lo dejó vacante por lesión.
Quizás no tenga mucho mérito ganar un título porque el campeón lo deje vacante, pero el brasileño defendió el título de peso gallo una vez contra ni más ni menos que el próximo miembro del Salón de la Fama Urijah Faber.
Sin embargo, ese mismo año 2014 perdió el título contra TJ Dillashaw. Después consiguió una nueva victoria, con la que ganó una nueva oportunidad por el título. Aunque fue nuevamente derrotado por el mismo peleador.
Entonces tomó la decisión de subir al peso pluma, principalmente por razones de salud para no sufrir tanto con el corte de peso. Esta decisión fue aplaudida por gente dentro del deporte, ya que sería mucho mejor para él.
Sin embargo, en su primera pelea en las 145 libras fue derrotado. Y aunque en la segunda consiguió una victoria, ahora ha tomado la decisión de bajar de nuevo al peso gallo para su próxima pelea. De momento no está claro contra quien peleará.
El peleador brasileño sigue siendo un nombre importante en la compañía. Aunque sus derrotas han disminuido su prestigio como uno de los mejores. Sin embargo, si consigue retomar el nivel que tenía antes, puede volver a tener éxito
Antes de perder el título de peso gallo, a lo largo de su carrera, Renan Barao derrotó a importantes peleadores como los siguientes:
  • Brad Pickett, uno de los mejores peleadores británicos de la historia.
  • Scott Jorgensen, ex contendiente al título de peso gallo.
  • Urijah Faber, futuro miembro del Salón de la Fama.
  • Michael McDonald, ex contendiente al título interino de peso gallo.
  • Eddie Wineland, uno de los peleadores más talentosos del peso gallo.
Seguro que muchos peleadores de las 135 libras estarán encantados de darle la bienvenida. Así como seguro que en su primera pelea en la división después de su paso por las 145 libras será contra un peleador importante.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario