domingo, 30 de abril de 2017

Ronnie Garvin: “Yo no respeto a Ric Flair. Para mí es un tonto”

Resultado de imagen de Ronnie Garvin


Antes de que WWE absorbiera la mayor parte de los territorios de los Estados Unidos durante la década de los ochentas, las siglas más importantes para la lucha profesional eran las de la NWA. Y aunque este sindicato de promotores se ha quedado algo hundido, su antigüedad y su prestigio la caracterizan.

Dentro de los grandes luchadores que tuvo NWA, se encuentra Ronnie Garvinquien fue uno de los últimos poseedores del Campeonato Mundial de Peso Completo NWA cuando este cinturón se consideraba el más importante del mundo. Su reinado, en 1987, lo logró derrotando a Ric Flair.

Recientemente, Garvin fue entrevistado en el podcast Two Man Power of Wrestling,donde entre otros temas habló sobre Ric Flair y WWE. Aquí sus declaraciones:

Sobre ser Campeón Mundial de Peso Completo NWA:

"Fue como recibir un enorme cheque, esa es mi conclusión. Todo lo demás no me emociona, para ser honesto, y sí, lo hice, lo logré y no puedo decir lo contrario, pero mi principal objetivo era llegar a la cima por el dinero. ¿Cuánto dinero pude hacer en ese año? Esa cantidad la sumé a mi fondo de retiro, que era algo que tenía en mente. Es algo que muchos no hicieron. Yo no iba a los bares a beber y yo no era un fiestero y no tenía todas las mujeres en el mundo, como Ric Flair. No anduve en limusinas; de hecho, les decía a mis compañeros, ‘Si me ves en una limusina será porque estoy trabajando de chofer. Tengo los pies en la tierra. Los únicos sueños que tenía eran los de tener éxito. Soy un tipo normal que se pone los pantalones una pierna a la vez. Siempre agradezco a los fans, ya que sin ellos no tendríamos nada”.

Sobre hacer lo contrario a lo que hizo Ric Flair:

"No lo he visto desde 1987. No me gusta estar en un mundo así, es basura. Pero cada quién lo suyo. Es su vida y que viva de la manera que desee. Pero yo no lo respeto, porque para mí es un tonto. Se fumó y aspiró su dinero, y para cuando terminó su carrera ya no tenía nada, y por eso ha tenido que seguir trabajando. Y así pasa con las estrellas de los deportes y el espectáculo, la gente las ve triunfar y presumiendo de todo, y al final de sus vidas terminan en la miseria. He escuchado todo tipo de historias y no sé qué es verdad y qué no, pero le deseo lo mejor, porque nunca me ha hecho nada, pero yo respeto a la gente que tiene la cabeza fría, a las personas que logran sus metas sin tener que ir presumiendo sus hazañas. ¿Cuántas mujeres dormían con él? ¿Cuántas bebidas pudo consumir en una noche para luego irse conduciendo su Mercedes? Estuve en el ring con él, pero nunca fui a comer con él o me fui a un bar con él, ni tuvimos una conversación larga. Ni siquiera viajé con él. Nunca hice eso".

Sobre las diferencias que percibió al ser Campeón Mundial:

"Realmente no importa, porque fue un tiempo breve, aunque antes, para ser campeón del mundo había que dedicar la vida a ello. Por ejemplo, Jack Brisco sé que no disfrutaba ser campeón. Recuerdo que me decía que por ser campeón nunca estaba en casa, que estaba en Japón un día y en California al siguiente. Pero supongo que Flair amaba esa vida. Fue el campeón muchas veces, aunque muchos probablemente no querían ese cinturón".

Sobre la diferencia de trabajar en NWA y en WWE: 

"Nunca había luchado para la WWE. Casi me integré cuando Vince Sr. era el promotor, pero por alguna razón nunca fui. Cuando llegué allí (en 1988, a los 43 años), fue por Pat Patterson. Pat me llamó después de una gira por Puerto Rico, pero yo no estaba muy emocionado al respecto porque sabía que no encajaba allí. Alguien como el Macho Man sí encajaba allí, con todas sus ropas coloridas y lujos, pero yo no, porque era un estilo diferente de ver la lucha libre. Había que dominar el micrófono, y eso no era lo mejor para mí, porque yo me eduqué a que sólo cuando suena la campana comienza la acción. Todas las entradas hacia el ring y las cosas llamativas no me importaban, porque si la gente quiere ver una lucha, van a las luchas. Si quieres verme bailar, estás en el lugar equivocado, porque yo no sé bailar”.

Garvin dejó la WWE en 1990, y después se retiró como luchador de tiempo completo, luchando sólo de manera esporádica. Actualmente posee varias agencias de autos usados en Carolina del Norte.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario