domingo, 7 de mayo de 2017

Fallece El Apache a los 58 años


El luchador Mario Balbuena, mejor conocido como El Apache y Gran Apache, falleció el día de hoy a lo 58 años de edad. Hasta el momento se desconoce la causa de su desceso.

En los últimos meses Balbuena se había mantenido alejado de la luz pública, estando fuera de la acción desde diciembre de 2016 y evitando aparecer en eventos como las visorías del concurso de La Llave a la Gloria de la empresa Lucha Libre AAA Worldwide (AAA), esto presuntamente por su estado de salud. Hasta el momento, la empresa, colegas y familiares no se han referido a esa ausencia.

Balbuena inició su carrera en el año de 1975, tuvo su paso por las empresas Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y Universal Wrestling Association (UWA), pero es más recordado por su larga estancia en AAA, donde fue uno de sus personajes más recurrentes. Siendo un luchador bastante respetado y popular, se cree que su estatura fue uno de los impedimentos para que no se le diera un papel mayor en las carteleras.


Se le reconoce sobre todo por su labor como entrenador, ganándose una gran reputación tanto en México como Japón, donde vivió durante un par de años. Parte de esta reputación surgió por su labor en pro de la lucha libre femenil, ya que fue uno de los pocos entrenadores que entrenaba mujeres en un época en la que muchos se negaban a hacerlo. 

Esto también se evidenció en el apoyo a sus hijas Mary y Faby Apache, reconocidas luchadoras de fama internacional e integrantes de la empresa AAA, en donde Balbuena fungió como luchador, agente y entrenador.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario