lunes, 1 de mayo de 2017

Robert Whittaker toma ejemplo de Yoel Romero


Resultado de imagen de Robert Whittaker ufc

La división de peso mediano es una de las más controvertidas de UFC. También una de las más entretenidas. La primera razón es que son muchos los peleadores cerca de una oportunidad por el título, y por supuesto todos la quieren.

Los peleadores son, por orden de quien más lo merece: Yoel RomeroRobert WhittakerGegard MousasiLuke RockholdJacaré SouzaChris Weidman. Son muchos pero es cierto que los cuatro últimos están descartados ahora mismo.

Por lo tanto nos quedan los dos primeros. El peleador cubano es quien más lo merece. Él lo sabe, por eso no tiene ninguna prisa en competir de nuevo, sino que prefiere esperar a tener su oportunidad. Solo competiría por el título interino.

El peleador de Nueva Zelanda se ha situado muy bien no sólo después de su reciente victoria, sino también porque el actual campeón dijo que él merece la pelea por el título más que sus compañeros, y que quiere pelear contra él.

Por eso, este peleador también prefiere esperar a tener su oportunidad. Aunque no está garantizado que será el próximo contendiente.

"Quiero ser el campeón. Mi última pelea demostró al mundo que merezco la oportunidad por el título. Hice algo que nadie en la división ha hecho en mucho tiempo [finalizar a Jacaré Souza]. Y creo que el desafío de Michael Bisping es un punto a mi favor. Solo tengo que seguir haciendo lo que estoy haciendo, seguir trabajando y prepararme para pelear por el título. El campeón me ha desafiado".

El campeón ha dicho en una ocasión que primero defenderá el título y después peleará con Yoel Romero. Ahora dice que defenderá el título y que después peleará contra Robert Whittaker. Pero, ¿y si no derrota a Georges St. Pierre?

El peleador canadiense es el próximo contendiente al título, peleará contra el campeón en algún momento de este año. Y existe por supuesto la posibilidad de que gane. Entonces, todo lo que ha dicho Michael Bisping no valdría nada.

Porque sería el nuevo campeón quien tomara la decisión de quien debe ser el siguiente contendiente, y tampoco está claro que quiera continuar en el peso mediano. Quizás tenga la idea de subir o bajar a otra división para competir también por el título.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario