sábado, 24 de junio de 2017

Décimo aniversario del fallecimiento del reconocido luchador profesional Chris Benoit



Hoy, sábado 24 de junio de 2017, se cumplen 10 años del fallecimiento de uno de los luchadores más famosos del wrestling profesional norteamericano, Chris Benoit (Montreal, 1967 - Fayetteville, 2007). Su suicidio, que estuvo acompañado del asesinato previo de su hijo Daniel Benoit y su esposa Nancy Benoit, provocó la apertura de una gran investigación policial y supuso un punto de inflexión en la vida de muchos luchadores profesionales.

Los días previos al suceso, según informa el luchador profesional Chavo Guerrero Jr., Chris estaba raro y más cansado de lo habitual. Benoit se puso en contacto con WWE los días previos al doble asesinato y sucidio para informar a los directivos de que sus familiares sufrían dolores estomacales. En consecuencia, Chris Benoit no pudo participar en el evento de Pago-Por-Visión (PPV) Night of Champions 2007, dónde debería haberse enfrentado a CM Punk en las finales del torneo para determinar al primer campeón peso pesado de la renovada Extreme Championship Wrestling (ECW). 

En un principio, cuándo el departamento de policia informó a WWE sobre el descubrimiento de los tres cuerpos en casa de los Benoit, la empresa homenajeó a Chris y su familia con un episodio especial de su programa estrella, Monday Night RAW. Horas más tarde, cuándo se confirmó que Chris había asesinado a su esposa, estrangulado a su hijo de siete años y se había ahoracado en su máquina de pesas, Vince McMahon anunció que su empresa no volvería a hacer referencias a la vida o trayectoria de Chris Benoit. 

Durante estos 10 años la emisiones han sido notorias. WWE omitió todos los logros de la carrera de Chris Benoit y dejó de vender los múltiples DVDs y documentales sobre la vida del luchador. El merchandising también fue retirado de inmediato. La noticia ocupó portadas de todo tipo de medios y Vince McMahon, para proteger la imagen de su empresa, decidió desvincularse por completo del caso. A día de hoy, las única referencia a Benoit por parte de WWE ha sido su inclusión en los dos primeros tomos de la Enciclopedia de WWE (2009 y 2012). En ella se hablaba sobre su carrera, obviando su muerte, y se llegó a utilizar una imagen suya en la edición de 2009. Destacar también que las luchas de Chris Benoit pueden verse en la plataforma oficial de WWE, WWE Network, pero si se introduce su nombre en el buscador, no se optiene ningún resultado. 

A raíz de la muerte del luchador diversos médicos realizaron investigaciones sobre los efectos secundarios del uso de esteroides en los luchadores. Algunas fuentes aseguran que Benoit sufrió un ataque de rabia fruto del consumo de sustancias ilegales, pero los resultados de la autopsia tiraron por tierra estas suposiciones. Otro hecho importante fue el análsis posterior del tejido cerebral de Chris Benoit, que estaba muy deteriorado. A partir de aquí WWE, entre otras muchas empresas, comenzaron a preocuparse más por las conmociones cerebales y golpes en la cabeza fruto de silletazos y movimientos peligrosos. 

Chris Benoit, a pesar de los sucesos en torno a su muerte, es considerado uno de los mejores y más influyentes luchadores de su época. Benoit inició sus andaduras en el negocio de la lucha libre profesional en el año 1985, desde entonces, Chris viajó por todo el mundo conquistando títulos y trofeos en países como Japón, México o Canadá. Algunos de sus logros más destacados son: ganador del torneo NJPW Best of the Super Jr's (1993 y 1995), campeón peso pesado de World Championship Wrestling (WCW), campeón peso pesado en WWE, varios reinados como campeón intercontinental, Estados Unidos y en parejas y una victoria en el combate Royal Rumble 2004, en el que salió en primera posición. 

Para honrar la trayectoria del luchador, el director de cine Lexi Alexander anunció el año pasado que se encargaría dirigir una película biográfica del luchador, Crossface. Se desconoce cuándo podría ver la luz la pelicula, pero ya se ha confirmado que estará inspirada en el libro de Matthew Randazzo, Ring of Hell: La Historia de Chris Benoit y la Caída de la Industria del Wrestling Profesional. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario