lunes, 3 de julio de 2017

Resultados de NJPW G1 Special in USA 2017 (2 de julio)


Tras su primera fecha, la empresa New Japan Pro Wrestling (NJPW) realizó la segunda y última jornada del evento G1 Special in USA desde el Long Beach Convention Center en Los Ángeles, California, Estados Unidos. El show fue retransmitido en directo y con comentarios en inglés a través de su plataforma New Japan World.

Inicia el evento con un vídeo opening del evento. Se muestra un poco también lo ocurrido ayer en el torneo por el campeonato IWGP de Estados Unidos. Comienzan las entradas al ring con Jushin Thunder Liger, KUSHIDA y Dave Finlay para enfrentar a Yoshitatsu y The Tempura Boyz.
- Jushin Thunder Liger, KUSHIDA y Dave Finlay derrotaron a Yoshitatsu y The Tempura Boyz. La lucha antes de iniciar tuvo al público "midiendo" los aplausos para cada participante, siendo Liger el claro favorito. Yoshi y sus chicos consiguen el dominio del encuentro al controlar a Lige, quien se ve superado en número. Al recuperarse llegan los lances por parte de KUSHIDA sobre sus rivales. La combinación de Tanaka y Komatsu consigue poner a la raya al campeón junior peso pesado, pero no por mucho, ya que luego lo liderados por Liger hacen rendir al unísono a los tres para llevarse el triunfo.

Comienzan las semifinales del torneo por el campeonato IWGP de Estados Unidos. Kenny Omega es el primero en entrar, esta vez si The Young Bucks, seguido por Jay Lethal. Suena la campana e inicia la acción.

- Kenny Omega derrotó a Jay Lethal. El público inicia animado, y tras bloquear un poco a Omega Lethal se impone con su serie de Topes Suicidas contra la barricada. Omega se va recuperando mientras Lethal se ve algo maltrecho por su vendaje en las costillas, al punto que Omega bloquea el Lethal Injection. El público acompaña con aplausos a Omega en su dominio sobre Lethal, haciendo enfasis en su zona abdominal para lastimar su vendaje. Lethal amaga con recuperarse, pero Omega lo detiene en cada intento. Ni los V-Triggers ni Powerbobms son suficientes para vencer a Lethal. Finalmente Lethal va por todo, pero un One Winged Angel le pone fin y deja a Omega como ganador y finalista del torneo.

Los comentaristas recuerdan las luchas estelares. Por ahora toca la segunda semifinal del torneo entre Zack Sabre Jr. y Tomohiro Ishii. Ambos se abren paso al ring e inician el encuentro.

- Tomohiro Ishii derrotó a Zack Sabre Jr. Ishii rápidamente consigue la ventaja usando su fuerza para aplicar Chops a Sabre, mientras que el inglés busca el llaveo para poner de espaldas planas a Ishii. Sabre consigue apaciguar un poco a Ishii castigándole un brazo, mientras el público se mantiene dividido pero abucheándole un poco. Ambos van a la esquina, Sabre sigue buscando el brazo de Ishii pero este resiste hasta aplicar Super Plex. Sabre aplica Armbar en reversa, Ishii llega a las cuerdas y al estar de pie aplica más Suplexes a Sabre. Sabre atrapa a Ishii en un Armbar modificado, Ishii grita de dolor, el inglés toma su otro brazo pero Ishii se impulsa adolorido con sus pies hacia las cuerdas. El brazo de Ishii sigue siendo castigado con patadas de Sabre, pero el de CHAOS se sacrifica y lo noquea con el brazo lastimado. Sabre bloquea el Vertical Brainbuster, aplica Penalty Kick, pero Ishii se levanta de inmediato adolorido para aplicar el Brain buster y así conseguir el conteo de tres.

Se pasa de inmediato a la siguiente lucha. Juice Robinson, Volador Jr., Dragon Lee, Titán y Jay White son los primeros en entrar. Le siguen Los Ingobernables de Japón al completo, Tetsuya Naito liderando a Hiromu Takahashi, EVIL, BUSHI y SANADA, todos con entrada en individual.

- Juice Robinson, Volador Jr., Dragon Lee, Titán y Jay White derrotaron a Los Ingobernables de Japón. Volador lleva su máscara puesta e inicia la lucha con Naito, se escuchan cánticos de "lucha libre" y "Naito". Volador se lanza en Moonsault sobre BUSHI e Hiromu fuera del ring y comienza el caos, con muchas entradas al ring e intervenciones. Robinson pone orden al atacar a todos los ingobernables, quedando al final con Naito, quien es ayudado por Hiromu. Lee entra y junto con Hiromu se pegan sin parar y tienen unos intercambios. Los de Japón dominan un tiempo a White hasta que Robinson vuelve a pararlos, lo que aprovechan White y Volador para juntos someter a BUSHI y salir victoriosos.

Casi de inmediato hacen su entrada el Bullet Club. Tama Tonga y Tanga Loa son acompañados por su padre Haku. Les siguen War Machine junto con Michael Elgin. Suena la campana e inicia la acción.

- "Bullet Club" Hangman Page & Guerrillas of Destiny derrotaron a Michael Elgin y War Machine. Page no puede con la fortaleza física de Elgin, lo que lleva a los intercambios entre G.O.D y War Machine. Loa ayuda a su hermano y logra dominar a Hanson, quien es castigado por el Bullet Club. Elgin logra entrar y se va sobre Page, quien se lleva la peor parte contra Elgin. Page es castigado por los del Bullet Club, pero Tonga y Loa lo salvan y van de nuevo contra Hanson. Elgin interviene y no puede parar a G.O.D, pero le da tiempo a Hanson para lanzarse sobre ellos. Aún así se recuperan y es Rowe quien termina parandolos hasta que Page le aplica Lariat y lo derrota.

Luego del encuentro Page toma los campeonatos de War Machine y celebra sobre un derrotado Rowe hasta que lo retiran. Naoki Sugabayashi, presidente de NJPW, entra al ring con un traductor. Sugabayashi agradece a los presentes su apoyo y tras esto confirma que el G1 Special in USA volverá en 2018.

Luego de un receso Berreta y Rocky Romero hacen su entrada, seguidos por The Young Bucks. Ambas parejas se enfrentan por los campeonatos de parejas Jr. de peso pesado. Suena la campana e inicia la acción.

- The Young Bucks derrotaron a Roppongi Vice para retener los campeonatos IWGP de parejas Jr. peso pesado. La acción va muy rápido, pero los del Bullet Club se concentran en lastimar a Romero más que a Berreta. Romero intenta resistir mientras Berreta no está. Romero finalmente bloquea el Indy Taker de los Bucks y luego los derriba. Berreta vuelve a la acción y se va sobre Nick Jackson. Berreta logra dominar un poco pero los Bucks vuelven a combinarse mientras Romero descansa. Ya con los cuatro en el ring los Jackson dominan cómodos, se deshacen de Romero y aplican More Bang for Your Buck sobre la espalda de Berreta, pero la cuenta se queda en dos. Los Bucks intentan hacer rendir a Berretta mientras evitan a Rocky intervenir, pero esto no dura mucho. Berretta aplica Piledriver a Nick en el filo del ring, van luego dentro pero eso no basta. En los momentos finales los Bucks logran aplicar el Indy Taker a Romero fuera del ring, dejándolo noqueado, lo llevan al ring y ahí Berretta sigue sin rendirse, aún así esto cambio luego que someten a ambos para retener sus campeonatos.

Tras el encuentro aparece Ricochet, quien sale para echar a The Young Bucks del ring. Ricochet toma el microfono, imita a The Rock y comienza a dirigirse a los campeones. Hace el reto oficial para enfrentarlos junto con Ryusuke Taguchi.

Rocky Romero es el siguiente en tomar el microfono. Habla con Berretta, dice que han ganado todo como parejas junior, y decide darle su bendición para que suba de división por individual. Ambos se abrazan y el público aplaude ante la separación de los compañeros.

Sigue la acción con el Bullet Club entrando nuevamente, siendo representado por Marty Scurll, Yujiro Takahashi, Bad Luck Fale y Cody. Por parte de CHAOS quienes llegan son The Briscoes, Will Ospreay y Kazuchika Okada.

- "Bullet Club" Cody, Marty Scurll, Yujiro Takahashi y Bad Luck Fale derrotaron a Kazuchika Okada, The Briscoes y Will Ospreay. La lucha inicia con careos uno contra uno, pero los del Bullet Club juegan mucho con el público haciendo que cada integrante entre, Cody es el último pero cuando Okada entra al ring él lo deja. Cuando la acción inicia como tal hay mucho juego de parte y parte con el público. Okada es quien pone orden y tiene unos intercambios con Cody que son interrumpidos por el resto. Ya en los momentos finales Ospreay se lleva la mejor parte, se lanza sobre Scurll fuera del ring, pero al volver Cody lo sorprende con Cross Rhodes para derrotarlo.

Se presenta un vídeo para el encuentro por el campeonato intercontinental IWGP. Billy Gunn es el primero en entrar, seguido por el campeón Hiroshi Tanahashi quien es bien recibido. Se presenta el campeonato, suena la campana e inicia la acción.

- Hiroshi Tanahashi derrotó a Billy Gunn para retener el campeonato intercontinental IWGP. Gunn se va desde el inicio por su ventaja física, pero Tanahashi logra dominarlo en la lona. Gunn consigue la ventaja al concentrarse en el bicep y brazo lastimado de Tanahashi, paseandolo por ringisde. Tanahashi finalmente se recupera tras bajar una de las trusa de Gunn, esto lo distrae y logra conectarle algunos movimientos, aun así Gunn logra aplicar Cobra Clutch pero la cuenta queda en dos. Tanahashi va por el High Fly Flow, Gunn lo esquiva y aplica Fame-asser pero la cuenta se mantiene aun en dos. Gunn insulta a Tanahashi pero éste reacciona y aplica Sling Blade seguido por un High Fly Flow para retener su campeonato.

Llega finalmente la lucha estelar, la final por el campeonato IWGP de Estados Unidos. Kenny Omega llega al ring acompañado por The Young Bucks, seguido por Tomohiro Ishii. Se presenta el campeonato, suena la campana e inicia la acción.

- Kenny Omega derrotó a Tomohiro Ishii para coronarse campeón IWGP de Estados Unidos. Omega comienza midiendo fuerzas con Ishii, pero el stone pitbull lleva clara ventaja. Omega da patadas a la espalda de Ishii sentado en la lona, pero Ishii lo anima a seguir haciéndolo. La lucha se va hasta en medio del público, donde Ishii lleva la mejor parte. Al volver a Ringside Ishii busca una Suplex en el suelo, pero es Omega quien la aplica. Omega va por el Tope al ritmo de la música de Terminator, pero Ishii vuelve al ring y lo derriba antes de eso. Omega trata de mostrarse más fuerte, pero Ishii sigue siendo demasiado, va por el conteo par de veces pero no llega el tres. Omega se repone y aplica Moonsault a Ishii, la cuenta se queda en dos, luego finalmente se lanza en Tope con Hilo con el público aplaudiendo. En el ring Omega finge estar lastimado, lo que aprovechan los Bucks para colocar una mesa fuera. Ishii es dominado, pero con cada golpe se levanta, lo que lo detiene son unas Tijeras de Omega. Ishii queda en el filo del ring, Omega se acerca e Ishii busca lanzarlo contra la mesa. Omega se coloca entonces en el filo, va por Dragon Suplex, Ishii se sostiene hasta con los dientes de las cuerdas pero finalmente ambos cae sobre la mesa con Dragon Suplex de Omega. Omega entra el ring e Ishii lo hace antes del conteo de 20. Omega da una serie de rodillazos a Ishii, la cuenta sigue en dos a pesar de todo. Omega busca el One Winged Angel pero Ishii lo para con DDT, para luego llevarlo a la esquina y aplicar Superplex desde lo más alto. Hay serie de intercambio de V-Triggers y Lariats, Ishii aplica el último pero Omega resiste. Omega se roba el Vertical Brainbuster de Ishii, pero le hace poco, ya que se levanta para volver a atacar con Lariats.  Ishii se roba entonces el One Winged Angel pero Omega es quien sobrevive ahora. Omega ataca con locura a Ishii, lo resiste todo pero no un One Winged Angel, que finalmente lo termina derrotando y corona a Omega como campeón.

Luego de la lucha aparece Cody, parece que habrá problemas pero termina abrazando a Omega. Le siguen el resto de integrantes del Bullet Club, todos para celebrar a Omega. El campeón toma el microfono y dice que este año ha sido dificil para él, pero personas como "ellos" y "nosotros" no se rinden. Omega cierra diciendo que el año próximo volverán más grandes que nunca y dominarán el mundo del wrestling.

El evento cierra así con el Bullet Club celebrando. Josh Barnett y Jim Ross se despiden en comentarios mientras cae papeles del techo sobre el público.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario