miércoles, 12 de julio de 2017

Se registra una campaña para la candidatura de The Rock como presidente de EE.UU.


Desde hace meses han surgido rumores y comentarios sobre que el ex-campeón de WWE "The Rock" Dwayne Johnson estaría optando en un futuro próximo a la Presidencia de los Estados Unidos de América. CNN recoge que un residente del oeste de West Virginia ha registrado un comité de campaña con el eslogan, titulado "Run the Rock 2020", para promocionar una posible campaña de The Rock a la Casa Blanca.

Como se informa, la Comisión Federal de Elecciones (Federal Election Commission o FEC) habría recibido el registro de la campaña, confirmado por el reportero de Public Integruty Dave Levinthal. La marca habría sido registrado por Kevin Tilford, un consultor político y escritor independiente de 26 años. Tilford ha comentado para CNN lo siguiente:
"He discutido esto con mis amigos durante un tiempo, pero he decidido crearlo porque Estados Unidos está realmente dividido. Sé que es casi un cliché en estos moments, pero pienso que es trágico que el Presidente Donal Trump no haya hecho un esfuerzo mayor para unir al país. Con este nivel de rabia y de mal ambiente, creo que necesitamos un líder de manera desesperada que pueda unirnos y no consntir a una pequeña parte de sus electores. 
Soy un fan de The Rock. Es un increíble showman y las causas por las que trabaja son inspiradoras para mí (por ejemplo en su trabajo en defensa de los veteranos de guerra). Por supuesto, él no tiene la experiencia en gobernar que se pide. Pero creo que los votantes han rechazado la creencia de que la inexperiencia te descalifica para tener el puesto. Un gran llamamiento unificador sin precedentes es lo que necesita nuestro país. "
La popularidad de The Rock se ha disparado en Estados Unidos. The Rock es actualmente una de las estrellas mejor pagadas de Hollywood, pero también está ganando apoyos para que se presente a la presidencia. The Rock ni su equipo se han pronunciado sobre la noticia, pero la especulación ha rodeado al ex-luchador desde hace meses, con artículos como el que publicó la revista GQ. The Rock volvió a ser entrevistado por GQ y comentó sobre la responsabilidad de un presidente y la necesidad de no silenciar a la gente. En otra aparición en Tonight Show, programa del presentador Jimmy Fallon, The Rock comentó sobre los rumores sobre una futura carrera en la política:
"Me preguntaron si consideraría presentarme a Presidente de los Estados Unidos y dije 'sí, claro' y la repercusión que tuvo y tengo que decir que es asombroso. Me siento muy halagado porque hubo una encuesta a nivel nacional la semana pasada, o sea, una auténtica encuesta a nivel nacional por los canales oficiales que hicieron juntos republicanos y demócratas que determinó que yo sería Donald Trump si las elecciones fueran hoy. Sería Presidente. Y creo que es porque mucha gente hoy quiere ver un liderazgo diferente, perdón, no diferente, sino mejor liderazgo. Creo que la gente se puede identificar conmigo porque madrugo a unas horas ridículas para ir a trabajar, cuidar a mi familia, porque me encanta cuidar de la gente. Creo que esa clase de cosas les llega, especialmente hoy en día. Me encanta venir aquí con este público. Tres años y medio es mucho tiempo, así que ya veremos".

En Saturday Night Live en mayo, The Rock siguió refiriéndose al tema en el monólogo inicial que realizó en el programa, bromeando con el tema y diciendo lo siguiente: "En el pasado nunca lo habría considerado. Quiero decir, nunca pensé que estaría cualificado. Pero ahora me preocupa que esté demasiado cualificado."

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario